Castilla y León

Luis Tudanca pide a Ciudadanos «que deje de fomentar el agravio territorial»

Los socialistas salmantinos reeligen a Fernando Pablos como secretario provincial del partido

Tudanca junto a Fernando Pablos y Adriana lastra, vicesecretaria general del PSOE
Tudanca junto a Fernando Pablos y Adriana lastra, vicesecretaria general del PSOElarazon

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se muestra sorprendido por los ataques y las críticas de Ciudadanos ala fiscalidad vasca, después de que el PNV y los socialistas vascos acordaran esta semana rebajar del 28 al 24 por ciento el Impuesto de Sociedades en las Vascongadas.

«No deja de ser curioso que quien respalda al PP en sus rebajas fiscales a los ricos de Castilla y León o haya apoyado en su día los presupuestos del Gobierno de España que contenían el cupo vasco, se escandalice ahora con lo que se hace en otras regiones de la España autonómica», señalaba ayer el dirigente socialista, quien reclama a Ciudadanos que deje de fomentar el agravio territorial. Y es que para Tudanca, el partido naranja es también corresponsable de la «política regresiva fiscal» que está llevando a cabo el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera en Castilla y León.

«Ciudadanos es el partido que ha permitido que en nuestra Comunidad se hayan aprobado unas rebajas fiscales en el Impuesto de Sucesiones a personas que dejan en herencia un millón de euros o a empresas con miles de trabajadores que no pagan ni un solo euro público a la Hacienda Pública», decía Luis Tudanca. De la misma forma, el líder de los socialistas de esta Comunidad consideraba también responsable a Ciudadanos de la falta de una política industrial, económica y de compromiso en la reducción de desequilibrios territoriales en Castilla y León.

Por todo ello, Tudanca aconsejaba al partido naranja en esta Región que se dedique más a las cosas de aquí que a las de allí, y que «mire menos la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio».

El secretario regional del PSOE se expresaba de esta forma, ayer en Salamanca, durante el XII Congreso Provincial del PSOE salmantino, en el que se reelegía al procurador Fernando Pablos como secretario general para los próximos cuatro años.