Olimpismo
Lydia Valentín será profeta en su tierra y recibirá la Medalla de Oro de Camponaraya
La haltera berciana Lydia Valentín será profeta en su tierra, y recibirá el reconocimiento de los suyos por los logros deportivos conseguidos en su fecunda trayectoria profesional.
El Ayuntamiento leonés de Camponaraya acordaba ayer por unanimidad en sesión plenaria concederle la Medalla de Oro del municipio así como darle su nombre a una glorieta. El acuerdo era respaldado por todos los grupos municipales del PSOE, PP, Camponaraya en Común y el concejal no adscrito Olegario Vega.
De la misma forma, se aprobaba también igualmente el dedicar el nombre de la medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la glorieta que nace de la intersección de la carretera de circunvalación LE-713 y la LE-5209.
Se trata de un nuevo reconocimiento para la deportista, que se une a la medalla de oro al mérito deportivo de la Diputación de León. Además, cabe señalar que el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento de Camponaraya aprobaba presentar la candidatura de Lydia Valentín al próximo Premio Princesa de Asturias para el Deporte. El consistorio de la localidad berciana ha respaldado su petición en que la levantadora se convertirá, una vez que se confirmen oficialmente las dos medallas olímpicas en Londres 2012 -oro- y Pekín 2008 -plata- por sanciones de sus rivales que habrían incurrido en dopaje, en la primera deportista en lograr tres medallas olímpicas en otros tantos juegos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar