María José Salgueiro anima a la Guardia Civil a seguir estando «por delante de los nuevos delitos»

La delegada del Gobierno de España destaca el trabajo de la Benemérita en el descenso de la criminalidad

La subdelegada en Ávila, María Ángeles Ortega; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el general de brigada, jefe de la 12 Zona de la Guardia Civi, Francisco Javier Sualdea; y el teniente coronel, Miguel Ángel Balbás
La subdelegada en Ávila, María Ángeles Ortega; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el general de brigada, jefe de la 12 Zona de la Guardia Civi, Francisco Javier Sualdea; y el teniente coronel, Miguel Ángel Balbás

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, animó a los agentes de la Guardia Civil a seguir trabajando en la misma línea para ser «mejores y estar por delante de las nuevas y reiventadas estrategias delictivas».

Así lo señaló tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de Ávila, el teniente coronel Miguel Ángel Balbás Hernández.

María José Salgueiro también destacó la «excelente labor» desempeñada por los integrantes del Instituto Armado que está posibilitando el descenso de los niveles de delincuencia de los últimos años en nuestra Comunidad.

También tuvo palabras de reconocimiento para la Benemérita abulense. Al respecto, resaltó los «logros» de este Cuerpo, y recordó la desarticulación, en enero de 2017, de una banda organizada de tráfico internacional ilícito de vehículos con destino a países del norte de África, con 116 detenidos

Otra operación también permitió acabar con otro grupo organizado de tráfico ilícito de permisos de conducir de la República Dominicana, mientras que a finales de 2017 la denominada operación «Tenazón» permitió la detención de tres individuos.

Asimismo, la delegada recordó el «extraordinario» papel de la Guardia Civil en la operación que permitió detener a tres personas vinculadas con el delito de trata de seres humanos en explotación laboral, así como contra el furtivismo, el robo de galgos y aquellos delitos asociados con el maltrato animal o la manipulación de microchips.

María José Salgueiro se mostró segura que «el teniente coronel va a desempeñar su trabajo magníficamente», y subrayó a Miguel Ángel Balbás que el nombramiento «conlleva muchos objetivos, retos y responsabilidades de cumplir»,

Tras agradecer el «gran trabajo» de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), la delegada se refirió a la necesidad de «reforzar cada día» la lucha contra la violencia de género, a la que el Gobierno considera «una prioridad».

Por último, recordó el «compromiso» del Ministerio del Interior y «hoy plasmado» en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, con el ofrecimiento a policías y guardias civiles de un «acuerdo de mejora en una merecida equiparación salarial, material de seguridad e instalaciones de trabajo».

Por su parte, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila se comprometió a intensificar los servicios a los abulenses «con entrega y constancia», para garantizar a los ciudadanos los derechos y libertadas de la seguridad ciudadana.