Burgos

Más de un centenar de ofertas para atraer turistas en Navidad

La campaña se iniciará el 2 de diciembre para aprovehcar el 'Puente' de la Constitución y la Inmaculada y se prolongará hasta el 19 de enero

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presenta la campaña junto al director general de Turismo, Javier Ramírez
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presenta la campaña junto al director general de Turismo, Javier Ramírezlarazon

Valladolid- La colaboración público-privada en el sector turístico funciona y empieza a dar sus primeros frutos. Empresarios, asociaciones, patronatos de turismo, ayuntamientos y el propio Gobierno regional ya caminan juntos de la mano en iniciativas de calado para potenciar un turismo de experiencias y de calidad en la Comunidad. Objetivo: atraer a cada vez más turistas.

Coincidiendo con el 'puente' de la Constitución y la Inmaculada, la Consejería de Cultura y Turismo promociona más de un centenar de ofertas turísticas dentro de una campaña especial de Navidad que empezará el día 2 de diciembre y se prolongará hasta el 19 de enero. Para ello, se ha tenido en cuenta los eventos culturales y actividades que puede resultar atractivas para el visitantes, como conciertos, belenes vivientes u otros específicos y de gran repercusión como la Semana de la Magia, de León; la exposición de Miró, en Burgos, o la muestra conmemorativa de los 25 años de Las Edades del Hombre, en Valladolid. No en vano, la oferta se divide en seis ámbitos: Navidad en familia, aventura, gastronomía, rural, en ciudad y especial, y está especialmente dirigida a los madrileños, catalanes, vascos, andaluces, gallegos, que son los principales mercados de los que bebe esta Comunidad, pero también se dirige a los propios castellanos y leoneses. «Queremos apoyar la comercialización de los atractivos propios de la Navidad y que sirve como ejemplo de que Castilla y León es un evento cultural», destacaba ayer la consejera Alicia García, tras presentar la oferta en Intur, mientras explicaba que las redes sociales canalizarán la promoción y se organizará un concurso a través de Facebook vinculado a la campaña basado en la costumbre tradicional de enviar mensajes navideño.