Castilla y León

Más plazas y nuevos destinos para el ocio y envejecimiento activo de los mayores de 60

El exitoso programa del Club abre la posibilidad de elegir fecha preferente y de viajar en grupo

La consejera Alicia García llega a la sala de prensa junto a Pablo Rodríguez y Carlos Raúl de Pablos
La consejera Alicia García llega a la sala de prensa junto a Pablo Rodríguez y Carlos Raúl de Pabloslarazon

Buenas noticias para aquellos castellanos y leoneses que tengan 60 o más años y estén pensando en viajar el próximo año para conocer mundo y disfrutar de una dorada tercera edad.

Y es que la Consejería de Familia e Igualdad va a reforzar el exitoso programa de viajes del Club de los 60, con 1.720 plazas más, que elevarán a 32.738 las vacantes disponibles, y más de una treintena de destinos al alcance de todos, ocho de ellos nuevos, entre los que destacan un crucero fluvial por el Danubio, Moscú-San Petersburgo y La Toscana, en el extranjero, y Alicante y Sevilla-Córdoba, en territorio español. También se recuperan seis destinos de anteriores ediciones, como es el caso de Cuba, Argentina, Pueblos Blancos o Tenerife, y se mantienen de otros años lugares siempre demandados como Chile, Alemania Oeste, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, los Pirineos o la Costa de Almería. También se incrementan en dos mil las plazas de avión -hasta un total de 15.162- con salida desde los aeropuertos de la Comunidad por cada destino internacional e islas.

«El objetivo de este programa sigue siendo el de promover la calidad de vida de los mayores de 60 años, favorecer su autonomía y que se sientan protagonistas de su envejecimiento», destacaba la consejera de Familia, Alicia García, durante la presentación del programa previsto para 2019, mientras ponía en valor el impacto económico de este programa, superior a los 24 millones de euros al año en Castilla y León.

Entre las novedades, los solicitantes podrán escoger una fecha preferente para realizar el desplazamiento, y se abre la posibilidad de viajar en grupo o que si un solicitante del Club renuncia a su plaza, su acompañante sí que podrá realizar el viaje siempre y cuando sea socio del programa, cosa que antes no se podía. De la misma forma, se obliga a las agencias a ayudar a los socios en la tramitación de las autorizaciones y se amplía hasta una semana el plazo para poder cambiar de acompañante así como la cobertura del seguro del viajero.