Zaragoza
Medicina materno infantil de calidad y sin esperas
«Nueva vida», primer centro médico privado de este tipo en Burgos, amplía servicios con la nueva técnica de la diatermia
BURGOS- Centro Médico «Nueva Vida» abrió sus puertas hace un año y medio. El local donde se sitúa está limpio como una patena. Antes, fue un taller mécanico durante varias décadas. El matrimonio formado por José Luis Foradada y Pilar Sanmartín, el primero con experiencia gestora y la segunda en el ámbito sanitario -especialmente de la pediatría- llevaban tiempo madurando la idea de poner en marcha una clínica especializada en el ámbito materno-infantil, de cara a preparar a las futuras madres ante el parto. Lo hicieron, pero, con los meses, han ido mejorando y ampliando servicios, con propuestas como talleres específicos de pilates adaptado al embarazo o fisioterapia para evitar dolores de espalda, corregir posturas y preparar el suelo pélvico para el parto. «Ofrecemos calidad y calidez asistencial», explica José Luis, quien asegura que «aquí no hay listas de espera y podemos dedicar tiempo a los pacientes, eso es lo que nos diferencia». Lo hacen junto a un equipo que completan seis profesionales, Juana Acera (experta en puericultura y pediatría), Minerva Riaño (fisioterapeuta), Juan José García Rivas (el único matrón de Burgos), Milena Souto (psicoterapeuta y formadora), Carmelo Herrera (experto en ecografía) y Blanca Barbero (aborda el ámbito nutricional, pero también la fisioterapia).
Todos ellos copan ámbitos clave como son la familia, el bebé, el embarazo y la mujer, a través de las diferentes especialidades que profesan, con actuaciones concretas como el tratamiento de cólicos del lactante, que tantos quebraderos de cabeza dan a muchos padres, y que pueden tener una rápida solución.
En los últimos tiempos han ampliado prestaciones, con la incorporación de cirugía menor o nutrición referida a los primeros meses del niño. Si bien, la 'joya de la corona' es el equipo de diatermia adquirido por la clínica, que permite un tratamiento integral para muchas dolencias, como la artritis o la artrosis y también rebajar el tiempo de recuperación en lesiones deportivas en hasta un 40 por ciento. De igual forma, facilita la atenuación del dolor y, en el ámbito médico-estético, tratar cicatrices, ezcemas o psoriasis.
Soluciones a la carta
Pese al amplio abanico de posibilidades, indica Pilar, «la calidad-precio es notable. Ofrecemos precios muy asequibles». Y una agilidad que, consideran, se ha visto tocada en la Sanidad pública por los recortes. «Asumimos muchas ecografías diagnósticas, porque en centros públicos la espera puede ser de cinco o seis meses», indican.
Su día a día es un trasiego de gente, y de papeles. José Luis, que se encarga de la contabilidad considera que «la relación entre administración y empresas se podría hacer de otra manera». En particular, dice, con las pymes, que ahora tiran del carro del empleo. «Las grandes cuentan con más apoyo, disponen de aplazamientos, subvenciones... El pequeño comercio no tiene nada, ni siquiera financiación bancaria».
Con respecto al cambio de óptica en las ayudas al emprendedor, señala que «están bien, pero a la larga pueden ser pan para hoy y hambre para mañana».
De cerca
José Luis Foradada Buera es oscense, pero la vida le llevó a Burgos junto a su mujer, Pilar Sanmartín, aragonesa, pero de Zaragoza, a quien vemos en la foto superior con él. El día a día del autónomo «es completo», asegura. José Luis, titulado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Recursos Humanos se encarga de la gestión, coordinación, recepción y supervisión del Centro Nueva Vida, que se sitúa en la calle Berenguela, 9 de Burgos. La primera clínica multidisciplinar de este tipo en la ciudad que, sigue creciendo con servicios de calidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar