MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
18:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Medio centenar de pueblos de León restaurarán bienes de interés cultural para atraer turistas

La Diputación sufragará hasta el 90 por ciento de las obras

  • Martínez Majo presenta las ayudas del Plan del Patrimonio Historico de la Diputación
    Martínez Majo presenta las ayudas del Plan del Patrimonio Historico de la Diputación / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 20:15h

Comentada
P. Alonso.  León. 2/8/2018

La Diputación de León destinará 6,1 millones de euros a 48 municipios para que reparen, conserven y restauren bienes considerados patrimonio histórico, artístico y cultural, como son los castillos, torres, murallas, iglesias, ermitas, casas parroquiales o viviendas tradicionales.

«En estos elementos también se encuentra la esencia de nuestras raíces, lo que nos hace leoneses, y en la mayoría de los casos, lo que une a los vecinos de los pueblos y comarcas de nuestra provincia», destacaba en la presentación de las ayudas el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien aseguraba que este programa tiene también como objetivo atraer turistas.

Majo señalaba que 25 de los 39 edificios en los que se acometerá una reforma son Bienes de Interés Cultural. Mientras que los catorce restantes se incluyen en el inventario de Patrimonio Cultural de Castilla y León. La muralla de Almanza, los castillos de Balboa, Alcuetas o Castrocontrigo, la escalera renacentista del Palacio de los Condes de Vega de Grajal de Campos, las paneras del monasterio de Santa María de Villaverde de Sandoval, o la torre de Castroponce, son algunos de estos bienes de interés cultural en los que se van a llevar a cabo trabajos de restauración con la ayuda de la Diputación leonesa.

Las subvenciones costearán hasta el 90 por ciento del total.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs