Mejoran el rendimiento de la Formación Profesional con nuevos programas

El consejero de Educación, Fernando Rey, explica el Programa
El consejero de Educación, Fernando Rey, explica el Programa

Nuevas medidas para lograr que la Formación Profesional (FP) consiga sus objetivos y abra las puertas del mercado laboral a quienes eligen las numerosas salidas profesionales que ofrece. Ese es el objetivo del Plan impulsado por el consejero de Educación, Fernando Rey, que se pondrá en marcha de forma inmediata.

En este sentido, Rey presentó el Programa de Mejora de Resultados para esta formación, con el que «queremos trabajar las causas del abandono escolar de tipo personal», y que llegará este curso a 40 centros de Castilla y León.

En clave de FP dual, aseguró que su implantación tiene «buena aceptación» entre el tejido empresarial de la Comunidad, un modelo en el que continuarán trabajando para «facilitar la transición entre los centros formativos y centros de trabajo».

Desde la Consejería, se busca así eliminar el «estigma» social que hay con estas enseñanzas, consideradas «de segunda», lo que «tiene un impacto muy alto en el fracaso y el abandono».

«Vamos a mejorar el rendimiento de los alumnos, dejando libertad al centro para su situación particular», explicó el consejero, lo que permitirá compartir experiencias positivas, que reforzarán a los estudiantes.