Música, teatro y magia dinamizan la vida cultural de los zamoranos

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, presenta la programación de «Otoño 2013»
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, presenta la programación de «Otoño 2013»

Música, representaciones teatrales, espectáculos de magia y danza protagonizan el programa cultural «Otoño 2013», promovido por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, para estos fines de semana. Al respecto, la regidora señaló que «las más de una veintena de actividades programadas pretenden incrementar considerablemente la oferta cultural de la ciudad» y se dirige «tanto a los zamoranos como a los numerosos turistas que se acercan a la ciudad aprovechando el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada».

Este fin de semana el programa incluye dos conciertos en la iglesia arciprestal de San Ildefonso, el ciclo de micro-teatro que se desarrollará en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales con cuatro pases distintos y un espectáculo de «dance performance» en la plaza de Claudio Moyano, con otras cuatro actuaciones.

Para el puente de la Constitución, el Ayuntamiento ha programado una edición especial de las rutas teatralizadas «Medievalia», con la participación de cinco grupos de la capital que representarán el Romancero y leyendas zamorana; un ciclo de magia que se desarrollará el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, un ciclo de música para días de adviento que tendrá como escenario la iglesia románica de San Cipriano, además de la ya anunciada actuación acústica de Los Secretos, prevista para el día 7 de diciembre en el Teatro Principal.

A excepción de Los Secretos, todas las actuaciones serán gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, o tendrán un precio de un euro, como es el caso de los ciclos de micro-teatro y magia. «Se trata, no obstante, de un precio simbólico, establecido fundamentalmente para ordenar la afluencia de espectadores, ya que se desarrollan en espacios reducidos y de aforo limitado», explicó Rosa Valdeón.

La alcaldesa indicó que «Otoño 2013» pretende «dar continuidad a la oferta cultural que se desarrolla en otras épocas del año, con el fin de dinamizar la vida social, cultural y económica de la ciudad y ofrecer un aliciente añadido para los turistas que nos visitan y que descubren en Zamora una ciudad que tiene vida al margen de su riqueza arquitectónica y monumental». Por último, destacó la «singularidad» de los lugares en los que se desarrollarán estas actividades, «conjugando lo tradicional y contemporáneo».