Castilla y León
Nueve castellano y leoneses suben al podio en el campeonato de España de Mushing en Ólvega
Un total de nueve castellano y leoneses han conseguido subir al pódium en ocho categorías del campeonato de España de Mushing (carreras tiradas por perros) sobre tierra celebrado durante este fin de semana en el circuito habilitado en tierras sorianas de Ólvega.
Un total de nueve castellano y leoneses han conseguido subir al pódium en ocho categorías del campeonato de España de Mushing (carreras tiradas por perros) sobre tierra celebrado durante este fin de semana en el circuito habilitado en tierras sorianas de Ólvega. En cuatro de ellas se alzaron como campeones, en unas pruebas que abren las puertas a las competiciones internacionales.
Con una participación de más de trescientas personas, un récord frente a anteriores ediciones, y más de mil asistentes, el campeonato de España ha sido todo un éxito de organización. El buen tiempo de la primera jornada y el amago de lluvia que no llegó el domingo, completaron dos jornadas festivas en la localidad soriana.
Tras celebrarse el sábado la primera manga de estas pruebas, ayer fue la competición definitiva que marcó los campeones que representarán a nuestro país en los campeonatos internacionales que comenzarán en febrero con las pruebas europeas en Polonia.
La prueba de vehículos de cuatro ruedas tirado por seis perros fue dominada por castellano y leoneses, que se alzaron con el primer y el segundo puesto. En eta categoría fue campeón Jorge García Sanz con un tiempo total de 23 minutos y 56 segundos, seguido por Tomás Ruiz, a solo cuatro segundos entre las dos mangas, ambos de la federación de Castilla y León y en un circuito de 6,4 km en ambas mangas.
En la modalidad de patín o bicicleta sin mecanismo de pedaleo con un perro, Christian Calvo superó al representante de Cataluña en la prueba por solo un segundo, alzándose con el primer puesto.
También un integrante de la Federación de Castilla y León consiguió el primer puesto en este caso en la modalidad de bicicleta con cadena con un perro masculino veterano. Fue Iban Angulo, quien con un tiempo de 24 minutos 44 segundos, dejó atrás a su seguidor Francisco Justicia de la Federación de Cataluña, que se alzó con el segundo lugar con 25 minutos y cuatro segundos.
La cuarta categoría en la que los representantes de Castilla y León se llevaron el primer puesto fue la de vehículo con tres ruedas tirados por dos perros junior, donde Iker Sáez se proclamo campeón en las dos mangas.
En patín o bicicleta sin mecanismo de pedaleo con dos perros, Héctor García, consiguió un meritorio segundo puesto sólo a 15 segundos del campeón. También el segundo puesto lo consiguió Pablo Enjuto en la modalidad de bicicleta con cadena un perro masculino.
Por último, en vehículo de cuatro ruedas tirado por ocho perros, el tercer puesto fue para Joaquín Sáez superado por el campeón sólo por tres segundos.
En total la Federación de Castilla y León consiguió subir al pódium en siete de las 16 categorías y destacó en solitario en cuatro de ellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar