Agricultura

Nuevo respaldo a las empresas rurales burgalesas para ser más competitivas

Méndez Pozo compromete además el apoyo de la Cámara para renovarse y reciclarse

El presidente de la Cámara de Burgos, Antonio Méndez Pozo, junto al presidente de Sodebur, César Rico
El presidente de la Cámara de Burgos, Antonio Méndez Pozo, junto al presidente de Sodebur, César Ricolarazon

Burgos- Con el objeto de formentar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas rurales de la provincia burgalesa, el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), César Rico, y el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, suscribieron un convenio de colaboración que servirá para que ambas instituciones puedan colaborar en el desarrollo del programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El Programa cuenta con un presupuesto superior a los 140.000 euros, siendo financiados al 70 por ciento con el Feder. además, Sodebur colaborará económicamente con una aportación de 35.000 euros para su correcto desarrollo. Con estas partidas, se desarrollan diagnósticos empresariales para la mejora de la competitividad de las empresas usuarias del proyecto y se establece un sistema de apoyo tutorizado a la innovación para las mismas.

Proyectos variados

El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, explicaba que uno de los objeticos es que «haya proyectos variados», ya que es «una provincia con una visión empresarial importante y con gran capacidad». En este sentido, César Rico, también presidente de la Diputación de Burgos, anotaba que «no sólo las grandes empresas de la capital necesitan que otros técnicos les ayuden a mejorar su competitividad». Y añadió que «creemos que es factible implantar y mejorar las empresas rurales con las implantadas en cualquier gran polígono industrial de una ciudad».

«Sabemos que las empresas han utlizado los recursos para mejorar», indicaba el presidente de la institución provincial, en referencia a las once beneficiadas en la pasada edición que contó con un presupuesto de 119.000 euros y «lo han hecho de dos formas; mejorando el proceso productivo o incrementando la tecnología».

En esta edición, se dará continuidad a las actividades ya comenzadas para adaptar las metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. El presidente de la Cámara de Burgos subrayó que «la experiencia derivó en una serie de mejoras». Todas las empresas interesadas se pueden poner en contacto con Sodebur o con la Cámara.