Alicante

Nuevos aires para el aeropuerto de León con vuelos que llegarán a siete destinos

Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife, entre los rumbos fijos

Instante de la reunión de ayer de los miembros del Consorcio del Aeropuerto de León
Instante de la reunión de ayer de los miembros del Consorcio del Aeropuerto de Leónlarazon

Esfuerzo importante el que va a llevar a cabo el Consorcio del Aeropuerto de León, del que forman parte el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, para mantener el aeródromo de La Virgen del Camino y que los leoneses puedan seguir disfrutando de vuelos a destinos de especial interés turístico.

Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza y Tenerife son algunos de los rumbos que el Consorcio está promoviendo y que demandan los leoneses porque han funcionado muy bien antes, ya sea en temporada regular, de refuerzo o en temporada especial. Para ello, cuenta con un presupuesto de 580.000 euros y ofrece un contrato de un año más otro prorrogable.

Así, en temporada regular, que abarca desde el 1 de junio hasta mediados de octubre, el Consorcio propone vuelos a Alicante, Málaga y Palma de Mallorca; mientras que en época de refuerzo, que es la que va del 17 de junio hasta septiembre, en pleno verano, se oferta un vuelo a Ibiza; y en temporada especial el Ayuntamiento y la Diputación se decantan por Tenerife. Son 214 servicios en total los que se ofertan con el horizonte de ampliar el contrato a 2014: Objetivo: cubrir este año y el que viene, pero, sobre todo, dar tranquilidad.

Vuelos chárter

La presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, Isabel Carrasco, aseguró ayer que la convocatoria pública para la promoción de los vuelos se adjudicará lo antes posible, y que además de estos cinco destinos fijos, se proponen otros dos a elección de la aerolínea que resulte adjudicataria.

Por otro lado, también se publicará el contrato para la promoción de vuelos chárter desde el Aeropuerto de León, con una dotación de 65.000 euros, la misma cantidad que el pasado año, y al que podrá concurrir el sector turístico para la realización de este tipo de vuelos entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre. El Consorcio aprobó también la modificación de los estatutos para adaptarse a la situación actual tras la renuncia de la Junta a estar presente en dicho órgano.