Castilla y León
Objetivo: una Administración más cercana, más eficiente y más sensible al ciudadano
Empresarios, organizaciones económicas y sociales y la Universidad participan en «La Delegación Informa»
Dentro del programa «La Delegación informa», que ayer celebraba su última sesión del año, la sede del Gobierno de España en Valladolid acogía ayer una jornada sobre la reforma de la administración y transparencia emprendida por el Gobierno de Rajoy en esta legislatura recién terminada.
Empresarios, representantes de organizaciones económicas y sociales, responsables de la Administración General del Estado en la Comunidad y miembros del mundo universitario se daban cita en este encuentro que se desarrollaba también por videoconferencia, y en el que se analizaban y debatían las medidas adoptadas por el Gobierno de España en estos últimos cuatro años en su objetivo de conseguir una Administración más cercana, sensible y eficaz al ciudadano.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, presentaba esta jornada en la que también participaba la directora de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración General del Estado, Angelina Trigo, y el secretario de Estado de la Seguridad Social Tomás Burgos quien, por su parte, ofrecía una ponencia sobre la Seguridad Social y el compromiso de la Administración con las necesidades ciudadanas. En su intervención, éste último señalaba que la Seguridad Social es la Administración más cercana a la gente porque acompaña al ciudadano durante diferentes etapas de su vida y ponía como ejemplo de modelo exitoso dentro de la Administración.
El secretario de Estado destacaba igualmente el nuevo sistema de liquidación de cotizaciones, basado en la facturación directa por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, y del que ya forman parte activamente 225.000 empresas de toda España, como ejemplo también de la apuesta del Gobierno del PP en materia de transparencia y cercanía con los ciudadanos.
Tomás Burgos citaba al portal web «Tu Seguridad Social» como otro de los avances conseguidos en esta materia, ya que a través de él cualquier persona puede acceder y gestionar toda su información laboral desde casa y sin tener que desplazarse a la oficina, y destacaba el compromiso del Gobierno en la simplificación normativa para ahorrar cargas administrativas y dinero a ciudadanos y administraciones.
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