Óscar Puente ve en Pingüinos un éxito más ante la hospitalidad vallisoletana

Arranca la concentración invernal, con la participación de miles de moteros llegados de toda Europa

El alcalde de Valladolid, Öscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto con los organizadores de Pingüinos
El alcalde de Valladolid, Öscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto con los organizadores de Pingüinos

Una oportunidad para Valladolid. Así calificó el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la concentración motera invernal «Pingüinos», que abrió sus puertas en la fría jornada de ayer y que espera reunir hasta este domingo a más de 30.000 amantes de las motos procedentes de toda Europa.

Por ello, Puente, destacó en una visita, acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y responsables de la organización, el gran potencial de crecimiento que tiene esta cita, que ya ha calado hondo en los vecinos vallisoletanos, y aseguró que con estabilidad, apoyos públicos y mejorando de manera progresiva las instalaciones «sólo puede ir hacia arriba», a la vez que confirmó que se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una feria dedicada al mundo de la moto. El regidor reconoció que no se encuentra obsesionado con superar ningún récord de participantes y aseguró que lo más importante es que la concentración cumple su trigésimo quinta edición «con fuerza» y habiendo superado sus problemas.

Asimismo destacó la importancia que tiene acabar con la incertidumbre que rodeaba a Pingüinos y dotar a la concentración de una sede estable, algo que permitirá ir realizando mejoras de forma progresiva como ha ocurrido en esta edición con la instalación de alumbrado público.

Por su parte, el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, resaltó que se han tramitado casi 6.000 inscripciones por internet, lo que supone triplicar la cifra del pasado año, y aseguró que todo está preparado para acoger a más de 30.000 participantes. Además, destacó que el recinto de la antigua hípica presenta un estado «impecable» con las distintas zonas perfectamente delimitadas.

Navas también recalcó que uno de los objetivos de la organización es enseñar Valladolid a todos los participantes de esta concentración motera invernal, para que luego repitan visita. En este sentido, resaltó la campaña puesta en marcha por la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), por la que ofrece a todos los participantes en Pingüinos la posibilidad de que las compras que realicen en Valladolid sean enviadas a su casa de forma gratuita, informa Ical.

Navas también habló sobre la repercusión internacional de esta concentración y apuntó que además de la presencia de 21 policías de un motoclub de Roma, también esta confirmada la presencia de un equipo de la televisión francesa para hacer un reportaje.