Política

Castilla y León

Pablo Fernández reclama una caza «sostenible y social» para revitalizar el mundo rural

Aboga por una gestión «social, asociativa y pública» de los cotos

La portavoz Marisa Muñoz; el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández; la diputada en la asamblea de Extremadura, Irene de Miguel y el Secretario Municipal de Soria, Jorge Ramiro
La portavoz Marisa Muñoz; el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández; la diputada en la asamblea de Extremadura, Irene de Miguel y el Secretario Municipal de Soria, Jorge Ramirolarazon

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, apostó por una gestión «social, asociativa y pública» de los cotos de caza que permitan una actividad «sostenible» y que privilegie la conservación de las especies, ocasionando «el mínimo impacto posible».

Así lo declaró en las jornadas de debate y reflexión sobre la caza que se celebraron en Soria, y donde la formación morada pidió hacer frente al debate «desde el respeto y la reflexión», con la aportación de diferentes puntos de vista de organizaciones, instituciones y agentes técnicos.

Según Fernández, la celebración de estas jornadas pone en evidencia la «preocupación y desvelo» que su grupo tiene por el mundo rural. «La caza es un elemento dentro del entorno rural que ha sido denostado por el partido que lleva 30 años gobernando en Castilla y León», denunció el secretario general de Podemos.

Asimismo, estimó que esta actividad padece «un mal estructural propiciado por la mala gestión de la Junta» con «numerosas sentencias en contra desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León».

Sin embargo, durante su participación Fernández lamentó que actualmente «la especie en mayor peligro de extinción sean los propios sorianos» porque ubicó a Soria como «el epicentro de la despoblación en España».

A su juicio, con medidas como la Renta Rural de Repoblación propuesta por la formación morada se pretende que vivir en provincias como Soria «no sea ni una odisea ni una heroicidad».