Palencia debatirá sobre la proliferación de la ludopatía entre los jóvenes de Castilla y León

Será el próximo sábado y reunirá a 250 personas

El alcalde Alfonso Polanco presenta el Congreso, junto a Ángel Aranzana, Luis Ángel Pérez Sotelo y María José de la Fuente

Palencia acogerá, el próximo sábado, el I Congreso Regional «Y tú, ¿qué apuestas?, en el que se analizará la proliferación de la ludopatía entre los jóvenes de Castilla y León.

La Federación de Jugadores de Azar (Fecylijar) espera reunir a unos 250 asistentes, entre expertos y pacientes. Su presidente, Ángel Aranzana, señaló que el objetivo es convertir la cita en «un referente anual», ya que «la adicción al juego es una problemática cada vez más actual en la sociedad».

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, destacó que «queremos señalar uno de los retos que tenemos como sociedad, afrontar este tipo de enfermedades que no son visibles pero que, ademas, generan un coste familiar importante».

La charla inaugural correrá a cargo del doctor en Psiquiatría y director técnico del Centro Especifico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales y de la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, Blas Bombín, quién profundizará en las nuevas formas de juego y en lo que supone esta problemática para los jóvenes.

Después, se dará paso a una mesa redonda donde se presentará por parte de una representante de Aspaym en Castilla y León, Nélida Díaz, el proyecto Erasmus «+ Game Over», sobre el juego patológico y adicción a las nuevas tecnologías, analizando su repercusión y retos para su prevención, informa Ical.

Además, aspectos como la publicidad engañosa, la ludopatía en la mujer o las adicciones a los juegos «on line», ahondarán en la problemática de la ludopatía durante este Congreso.