Soria
Pesar por el fallecimiento de la ex alcaldesa socialista de Soria Eloísa Álvarez
La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal y hoy se celebra un acto civil a las 13 horas en el que los sorianos podrán mostrar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la política
Luto en el socialismo castellano y leonés y hondo pesar entre los sorianos por el fallecimiento de Eloísa Álvarez, la primera mujer que accedió al bastón de mando de la capital soriana, entre 1999 y 2003, tras una larga enfermedad.
El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, daba a conocer ayer esta triste noticia durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. «Empecé con ella mi andadura política en el año 99, fue el inicio de donde estamos, sin ella no habría sido posible. Probablemente, yo no estaría donde estoy y Carlos tampoco», aseguraba, consternado, el que será también próximamente secretario provincial del PSOE en Soria, para quien Eloísa «ha representado muchísimo en el plano político para el PSOE y para la provincia de Soria, que pierde probablemente a la mujer más valiente que ha tenido la política soriana en los últimos años».
Eloísa Álvarez nació en 1956 en la localidad soriana de Muriel Viejo. Enfermera de profesión, fue procuradora de la IV Legislatura de las Cortes de Castilla y León, cargo que ocupó hasta 1999, cuando comenzó su andadura en la Alcaldía de Soria hasta 2003. También fue vocal de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias, miembro del Comité Federal del PSOE y vicesecretaria general provincial de Soria.
La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal y este miércoles se celebrará un acto civil en el que los sorianos podrán mostrar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la política a partir de las 13:00 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar