Soria
Pilar del Olmo pide al Gobierno de España más apoyo para asentar empresas en Soria
La consejera de Economía y Hacienda reclama también que la banda ancha sea una realidad en los pueblos sorianos
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pidió al nuevo Gobierno de España más apoyo para asentar empresas en Soria, con el fin de hacer frente al problema demográfico.
Así lo indicó durante su visita a cuatro compañías del medio rural soriano, en donde pudo comprobar la situación del Plan Demográfico y Económico en esta provincia impulsado por el Gobierno Herrera.
También solicitó al nuevo Ejecutivo central de Pedro Sánchez que la banda ancha sea una realidad en los pueblos, como ya aprobó el anterior.
En cuanto al Plan Soria de la Administración regional, Del Olmo avanzó que se estudia aprobar otro paquete de medidas junto a la Diputación de Soria y los ayuntamientos de la provincia que únicamente se centre en atraer población.
Al respecto, defendió que lamedida relacionada con la fijación de nuevas empresas y creación de empleo es «buena de por sí», a pesar de que, reconoció, «es muy complicado el traer población de fuera».
La responsable regional de la cartera de Economía y Hacienda visitó tres empresas de Almazán: Sarrió Papelera, Torraspapel y Resinas Naturales y por la tarde se desplazará hasta San Leonardo de Yagüe para, junto con los agentes económicos y sociales, hacer lo propio en Norma Doors. Las compañías, «que están en pleno proceso de expansión y de creación de empleo», suman 650 empleos. «Estas visitas tienen como finalidad reconocer a las empresas del medio rural su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia de Soria», subrayó Del Olmo.
La consejera resaltó que la economía soriana está «muy industrializada», ya que el peso de la industria es del 26,1 por ciento, frente al 21,8 por ciento de Castilla y León y el 18 por ciento de España.
Por último, Pilar del Olmo afirmó que, a pesar de los buenos datos económicos, la Junta continuará «trabajando y echando imaginación» para que la población se fije en la provincia, un reto que «no es nada fácil».
✕
Accede a tu cuenta para comentar