Castilla y León
Pilar del Olmo ve en el Máster de Comercio Exterior una acción para retener talento
Canadá se incorpora a la Red para impulsar la internacionalización del tejido empresarial de la Región
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, considera el Máster de Comercio Exterior, que desarrolla la Junta, una acción acertada para retener el talento joven en Castilla y León, y que además es una fuente importante para la inserción en el mercado laboral. Así lo señalaba al asistir a la promoción de otros 36 titulados universitarios que han venido realizando este curso en los últimos meses.
Un máster que se enmarca dentro del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020 y que su objetivo es ayudar a las compañías a la Comunidad a adentrarse o consolidarse en mercados extranjeros por la vía de poner a su disposición recursos humanos especializados en comercio internacional.
En esta ocasión se ha prestado formación a 36 titulados universitarios procedentes de la Comunidad y que han adquirido nociones relativas al comercio exterior y a la digitalización de la gestión del negocio. Con estos alumnos ya son 468 los titulados que han completado este máster, desde que se pusiera en marcha en el año 2005.
A partir de ahora, según resaltó Del Olmo, los jóvenes graduados podrán llevar a la práctica la formación obtenida a través de dos vías. La primera es una bolsa de empleo gestionada por el Instituto para la Competitividad Enpresarial (ICE), que constituye una puerta de entrada a los departamentos de internacionalización de empresas de la Comunidad. La segunda esla Red Exterior de este organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, compuesta por promotores de comercio exterior, que brindan un importante apoyo sobre el terreno productivo autonómico en su actividad.
Además, Pilar del Olmo anunció que a la estructura actual integrada por 18 destinos se suma este año uno nuevo, Canadá. Una decisión obedece a las expectativas de negocio que se abren en ese país. Al respecto, las exportaciones de Castilla y León a este mercado alcanzaron los 154 millones de euros en el último año cerrado, un valor que se ha multiplicado por diez en la última década.
Los alumnos de esta promoción se podrán incorporar a alguno de estos destinos que existen fuera de Castilla y León y su trabajo allí consistirá en apoyar el tejido empresarial a través de la confección de agendas comerciales, la resolución de consultas, la búsqueda de importadores o la organización de actividades de promoción y misiones inversas.
Durante este acto se hizo entrega al Premio a la Excelencia Académica de esta decimotercera edición que ha recaído en María Jesús Villota Gutiérrez. Se ha valorado sus calificaciones así como sus méritos para trabajar en equipo y su iniciativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar