MENÚ
sábado 17 agosto 2019
16:38
Actualizado

Policarpo Sánchez exige que «el Archivo de Salamanca no vuelva a ser moneda de cambio para investir al presidente»

Hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para blindar esta infraestructura

  • Policarpo Sánchez suscribe el manifiesto con dirigentes del PP salmantino
    Policarpo Sánchez suscribe el manifiesto con dirigentes del PP salmantino /

    La Razón

Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 11:27h

Comentada
V. San José.  Salamanca. 22/4/2019

El presidente de la Asociación «Salvar el Archivo de Salamanca» indicó que «hay que impedir que el centro cultural vuelva a ser moneda de cambio para investir a un presidente del Gobierno de España».

En este sentido, reiteró la defensa de la restauración y unidad del Archivo de la Guerra Civil Española. Y para ello hizo un llamamiento público a todas las fuerzas políticas para blindar la infraestructura mediante medidas legislativas que impidiesen la entrega de nuevos documentos a la Generalitat de Cataluña y le exigiesen la devolución los documentos retenidos ilegalmente.

A este llamamiento han respondido positivamente, hasta el momento, cuatro formaciones: Partido Popular, Ciudadanos, VOX y Foro Asturias. Asimismo, rubricaron el manifiesto otros responsables regionales y provinciales de estos partidos, que se comprometieron a llevar la demanda de la Asociación en sus programas electorales.

Al respecto, Policarpo Sánchez indicó que «nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de PP, Ciudadanos, VOX y Foro Asturias». También, lamentó que «el PSOE a nivel nacional rechazó firmar nuestro manifiesto, si bien las bases socialistas nos han mostrado afecto y apoyo». Por ello, aseguró que «si Pedro Sánchez continúa como presidente, el Archivo de Salamanca sufrirá un nuevo expolio».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs