MENÚ
martes 21 mayo 2019
07:55
Actualizado

Policarpo Sánchez exige que «el Archivo de Salamanca no vuelva a ser moneda de cambio para investir al presidente»

Hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para blindar esta infraestructura

  • Policarpo Sánchez suscribe el manifiesto con dirigentes del PP salmantino
    Policarpo Sánchez suscribe el manifiesto con dirigentes del PP salmantino /

    La Razón

Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 11:27h

Comentada
V. San José.  Salamanca. 22/4/2019

El presidente de la Asociación «Salvar el Archivo de Salamanca» indicó que «hay que impedir que el centro cultural vuelva a ser moneda de cambio para investir a un presidente del Gobierno de España».

En este sentido, reiteró la defensa de la restauración y unidad del Archivo de la Guerra Civil Española. Y para ello hizo un llamamiento público a todas las fuerzas políticas para blindar la infraestructura mediante medidas legislativas que impidiesen la entrega de nuevos documentos a la Generalitat de Cataluña y le exigiesen la devolución los documentos retenidos ilegalmente.

A este llamamiento han respondido positivamente, hasta el momento, cuatro formaciones: Partido Popular, Ciudadanos, VOX y Foro Asturias. Asimismo, rubricaron el manifiesto otros responsables regionales y provinciales de estos partidos, que se comprometieron a llevar la demanda de la Asociación en sus programas electorales.

Al respecto, Policarpo Sánchez indicó que «nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de PP, Ciudadanos, VOX y Foro Asturias». También, lamentó que «el PSOE a nivel nacional rechazó firmar nuestro manifiesto, si bien las bases socialistas nos han mostrado afecto y apoyo». Por ello, aseguró que «si Pedro Sánchez continúa como presidente, el Archivo de Salamanca sufrirá un nuevo expolio».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas