Ponen en marcha el «Tren Teresa de Ávila» para promocionar la ciudad

Renfe y Ayuntamiento se unen en una iniciativa que estará funcionando desde julio a octubre

Presentación del tren turístico «Teresa de Ávila» a cargo de Javier Gómez y Ricardo RIvera (Renfe), Héctor Palencia y María Herraéz (Ayuntamiento) y la actriz Candelas Pérez
Presentación del tren turístico «Teresa de Ávila» a cargo de Javier Gómez y Ricardo RIvera (Renfe), Héctor Palencia y María Herraéz (Ayuntamiento) y la actriz Candelas Pérez

Ayuntamiento de Ávila y Renfe acaban de poner en marcha una segunda edición del «Tren Teresa de Ávila», una iniciativa que ofrece descuentos a los viajeros al tiempo que sirve para promocionar la ciudad de la mano de la Santa. El tren circulará todos los sábados desde el 2 de julio hasta el 29 de octubre entre Madrid y la capital abulense, ampliándose el periodo respecto al pasado año.

Renfe realizará descuentos del 20 por ciento a los viajeros procedentes de Madrid los sábados en dos trenes (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 116 plazas, de manera que la oferta se quedará en 19,60 euros para los dos trayectos. En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona bajará hasta los 17,10 euros. Los trenes incluidos en la campaña son servicios regulares de Media Distancia, en concreto el que parte de Chamartín a las 9,05 horas (llega a Ávila a las 10,37 horas), mientras que el regreso puede hacerse el mismo sábado o al día siguiente para conseguir una mayor estancia en la ciudad.

En el tren de las 9,05 viajarán actores desde Madrid que amenizarán el trayecto con una representación teatralizada e informarán sobre aspectos turísticos de la ciudad. Al igual que el pasado año, Candelas Pérez volverá a ponerse en la piel de Santa Teresa. Además, con la presentación del billete de Renfe se accederá de forma gratuita al Palacio de Superunda Colección Caprott, los Hornos Post-Medievales y al espacio Ávila Mística. Asimismo, disfrutarán de la tarifa reducida en la entrada a la Muralla de Ávila, siendo gratuita para los niños menores de 12 años.

En la presentación el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Héctor Palencia, recordó que la iniciativa nació con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y que, visto su «éxito rotundo», se decidió mantener con «más tiempo y las mismas ventajas». Además, explicó que el convenio se abre a futuras colaboraciones de otras entidades y que Renfe promocionará la capital abulense en el AVE Madrid-Valladolid, en los trenes de los sábados hacia Vitoria, en la red de Cercanías de Madrid los jueves, en su web y en otros soportes. El año pasado vivieron la experiencia 1.000 viajeros.