Política

Castilla y León

Premian a las escuelas infantiles de Clece por sus proyectos educativos en Castilla y León

Dos centros de la provincia vallisoletana y uno de Soria, galardonados

Dos niñas representan un cuento inspirado en el medievo intercambiando los roles dentro del proyecto «¿Volvemos a la Edad Media?» del centro Pinto Pinto de Valladolid
Dos niñas representan un cuento inspirado en el medievo intercambiando los roles dentro del proyecto «¿Volvemos a la Edad Media?» del centro Pinto Pinto de Valladolidlarazon

Las escuelas infantiles gestionadas por Clece no paran de recibir reconocimiento. Es el caso de la cuarta edición de los premios de la materia que convoca cada año la editorial Siena.

Este ejercicio, un total de 27 proyecto educativos de centros de 0 a 3 años de esta compañía han resultado finalistas, obteniendo el reconocimiento finalmente en tres de las cinco categorías estudiadas, localizándose dos de ellas en la provincia de Valladolid.

Las escuelas vallisoletanas galardonadas fueron «Pinto Pinto», en el municipio de Laguna de Duero, por su proyecto «¿Volvemos a la Edad Media?» y para la Escuela «El Globo», en la capital, por «La escuela de mi barrio».

Así, en el primer caso, premiado en la categoría de Coeducación e Igualdad, se pretende «contribuir a la extinción de estereotipos de género desde la infancia» revisando la literatura infantil ubicada en este contexto histórico «por medio de realidad vivenciada».

Para ello, las familias ayudaron a construir un castillo para ambientar la idea de que tanto niños como niñas pueden realizar las mismas tareas.

Por otro lado, el segundo proyecto premiado consistió en intercambiar conocimientos con colectivos de la comunidad educativa para que «las escuelas sean una parte activa de la sociedad de la que forman parte».

Finalmente, otra iniciativa, en este caso el de la Escuela «Las camaretas», en la localidad soriana de Golmayo, recibió una mención especial por «Junto a ellos», unas jornadas solidarias con familias de refugiados que tienen como fin su integración.