Valladolid
Proyectarán los atractivos de los pueblos burgaleses en el exterior
La Diputación de Burgos presentó la nueva marca turística provincial con el objetivo de «aunar la proyección exterior» de las actuaciones de promoción, según subrayó su presidente, César Rico. Se trata, según explicó, de un logotipo que también pretende la atracción industrial, turística y gastronómica. Aunque la presentación oficial fue ayer, el responsable de la institución provincial señaló que «ya se ha estado utilizando para ver las sensaciones que causaba» en acontecimientos como la Vuelta Ciclista a España y la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebró en Valladolid. A su entender, «dio pie a tomar el acuerdo formal porque no dejaba indiferente a nadie». Además, avanzó que el próximo 21 de enero se hará una presentación con los medios de comunicación nacionales en Madrid.
Rico argumentó que tras definirse en el Grupo de Trabajo Burgos Turismo Rural la importancia de proyectarse en el exterior bajo una marca común, la Diputación aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 22 de noviembre una imagen de promoción común para el conjunto de la provincia.
En esta marca destacan dos palabras que definen el conjunto del territorio, que son origen y destino. Imagen, porque «lleva implícita una serie de consideraciones definitorias del territorio, como que Burgos es origen de la lengua castellana o del primer hombre europeo».
Destino, explicó, por ser «un emplazamiento privilegiado y estratégico foco de inversiones y cruce de caminos».
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