Castilla y León

Rajoy elige Salamanca para lanzar un mensaje optimista de campaña

«Si gobernamos, se crearán dos millones de empleos en cuatro años», asegura el presidente

El presidente, Iglesias, Fernández Mañueco y Maíllo, pasean por Salamanca
El presidente, Iglesias, Fernández Mañueco y Maíllo, pasean por Salamancalarazon

En su salsa por las calles de Salamanca. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, elegía la capital del Tormes para darse un baño de masas y recargar las pilas de cara a lo se avecina hasta el 26 de junio próximo.

Acompañado, entre otros, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España visitaba la sede de la Asociación Asprodes Feaps, que trabaja para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad intelectual de la provincia salmantina. Después, paseaba por las calles del centro de la ciudad, donde recibía el cariño de numerosos salmantinos con quienes se paraba a hablar y se hacía «selfies». Y aprovechaba también para picotear unas tapas y tomarse una caña de cerveza fresquita para coger fuerzas y refrescarse ante el intenso calor que hacía en Salamanca.

Rajoy daba la bienvenida a una intensa campaña electoral en nuestro país con un mensaje optimista, convencido de que si su partido logra gobernar durante los próximos cuatro años, se crearán en este tiempo dos millones de empleos y se superará la cifra de 20 millones de ocupados en España. «Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso para seguir asentando los pilares del Estado del Bienestar», decía Rajoy.

La España solidaria

Igualmente, trasladaba también su compromiso con las personas con alguna discapacidad para que puedan tener cada vez más autonomía personal y calidad de vida, así como con las asociaciones que trabajan con ellos. «Ésta es la España solidaria que queremos, la sociedad que no quiere dejar que nadie se quede atrás». Además, el presidente mostraba también su fortaleza de cara al 26-J en su visita a la capital del Tormes, respaldado por los datos que se conocían en la mañana de ayer sobre la encuesta del CIS, que dan al Partido Popular un 29,2 por ciento de intención de voto. «Esta noche (por ayer) arranca nuestra carrera para ganarnos la confianza de los españoles, y trabajaremos duro para ello porque España está creando empleo y necesita seguir el rumbo iniciado», decía el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España.

Y es que para Mariano Rajoy, su partido, «es el que representa a la España moderada y responsable, frente al radicalismo y el extremismo de otros», en referencia a Unidos Podemos, que según el CIS se mantiene como segunda fuerza por delante del PSOE, con un 25,6 por ciento de intención de voto. Un extremismo que para el líder de los populares «siempre acaba llevando a la ruina a los pueblos»