Reclaman un Plan General que desarrolle el sector turístico de Castilla y León

Segovia acoge un nuevo encuentro del Foro Horizonte de RTVCyL

Foto de familia de Eduardo Álvarez y Javier Pérez Andrés con Roberto García, José María Ruiz, Cándido López y José Luis Prada, participantes en el foro sobre turismo de RTVCyL
Foto de familia de Eduardo Álvarez y Javier Pérez Andrés con Roberto García, José María Ruiz, Cándido López y José Luis Prada, participantes en el foro sobre turismo de RTVCyL

Interesante encuentro el que celebraba ayer en el Aula Magna de la IE University de Segovia sobre el presente y el futuro del sector turístico, organizado por Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) dentro de sus Foro Horizonte.

En la mesa, empresarios y restauradores de prestigio como José María Ruiz y Cándido López, y emprendedores como José Luis Prada, que protagonizaban un intenso y en ocasiones pasional debate que moderaba el periodista Javier Pérez Andrés.

Antes, el presidente de Castilla Termal, Roberto García, abría el Foro con una ponencia en la que reclamaba un plan general de desarrollo para el turismo en Castilla y León, en el que se embarquen tanto las administraciones como la universidad y las empresas. Asimismo, García animaba al sector turístico a especializarse y diferenciarse del resto «porque ese es el futuro».

El hostelero segoviano José María Ruiz, por su parte, coincidía durante el posterior coloquio en que una de las claves del éxito empresarial está en tener una propia personalidad, y ponía en valor el «buen momento» que vive Segovia, que cierra este 2018, con un incremento del porcentaje de visitantes y de facturación.

Al respecto, Cándido López destacaba que detrás de esta gran acogida turística que tiene a capital del Acueducto se encuentra el buen hacer del sector hostelero y la «potente identidad gastronómica» de la ciudad.

Finalmente, el fundador de Prada a Tope, aprovechaba su intervención para vender las bondades de «El Bierzo», y reivindicaba el «enorme potencial, la fuerza y la energía de esta comarca leonesa para salir adelante», y por este motivo llamaba al sector a «explotarlo todo, en el mejor sentido de la palabra».