Refuerzan el apoyo a los proyectos sociales de una veintena de asociaciones segovianas

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregan un total de 60.000 euros a los programas de «Acción Social 2019»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, entregas las ayudas de «Acción Social», junto a Javier Reguera y Lola Peñas
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, entregas las ayudas de «Acción Social», junto a Javier Reguera y Lola Peñas

Bankia y la Fundación Caja Segovia refuerzan su apoyo a los proyectos sociales de una veintena de asociaciones segovianas, a través del ambicioso y exitoso programa de «Acción Social» que en la edición de 2019 destinará un total de 60.000 euros.

Así lo destacó el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, durante la entrega, en el Torreón de Lozoya de Segovia, de las ayudas.

En este sentido, recordó que Caja Segovia fue «una de las cunas» de la entidad financiera y esta ciudad y provincia están «en nuestros orígenes» por lo que «tenemos que estar muy cerca de los segovianos». Goirigolzarri explicó que Bankia cuenta con más de 110.000 clientes en la provincia de Segovia lo que supone «un orgullo» pero también «una responsabilidad».

El presidente de la entidad financiera trasladó a los representantes de las entidades sociales que son «un ejemplo fundamental» porque con su trabajo cubren «todos los frentes», tanto el asistencial, como la cobertura de necesidades básicas, la compañía o el cuidado a los enfermos, sin olvidar «el respaldo al empleo y al desarrollo local».

José Ignacio Goirigolzarri reiteró la buena relación existente entre la Fundación Caja Segovia y Bankia que permite materializar «un continuo caudal» de proyectos sociales que emanan del tejido asociativo, con «proyectos e inquietudes a las que el trabajo de las Administraciones no puede atender». Asimismo, aseguró que la sostenibilidad es llegar ser «los mejores», a largo plazo, escuchando a los segovianos con «confianza» y «cercanía».

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, por su parte, resaltó que este acto de entrega de la Ayudas Sociales es uno de los eventos paras importantes del año para esta institución, con las 23 asociaciones que han obtenido el beneficio de esta ayuda para el desarrollo de proyectos que son «muy importantes para el movimiento asociativo», junto a Bankia. Reguera resumió que son proyectos de mucho interés para Segovia capital y provincia por ser «asociaciones implantadas en toda la provincia».

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, señaló que son 60.000 euros para estos 23 proyectos seleccionados de un total de 40, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo local; apoyar los grupos de población con más riesgo de exclusión social y «mejorar la calidad de vida» de personas con diferentes capacidades, mayores y de los colectivos más vulnerables.