Gastronomía
Reparten en Segovia más de 6.000 raciones de cochinillo en cinco días
Nuevo éxito de la iniciativa semanal que impulsa el presidente de Procose, José María Ruiz
Año tras año, los «5 días de El Dorado», la iniciativa que lleva a cabo la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), se siguen consolidando como una segunda Navidad para los restauradores segovianos, que ven como febrero, tradicionalmente bajo en el consumo, se ha convertido en un mes importante para este sector en la capital del Acueducto.
Año tras año, los «5 días de El Dorado», la iniciativa que lleva a cabo la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), se siguen consolidando como una segunda Navidad para los restauradores segovianos, que ven como febrero, tradicionalmente bajo en el consumo, se ha convertido en un mes importante para este sector en la capital del Acueducto.
Y es que la treintena de restaurantes que operan con Procose han repartido más de 6.000 raciones de ese producto, con un 50 por ciento de descuento, durante los cinco días que se ha llevado a cabo esta iniciativa, lo que suponen doscientas más que en 2016. «Esta edición ha supuesto la total consolidación del acto de promoción del cochinillo con marca de garantía», destacan desde la Asociación. Y es que el número de raciones consumidas ha ido creciendo cada día, y el pasado viernes, el último día, fue complicado encontrar mesa en los restaurantes de Procose. Si se compara con las últimas cinco campañas, el consumo de raciones ha ido creciendo de forma paulatina en un millar, desde 2013, según apunta el gerente de Procose, José Ramón Marinero. En una semana normal de febrero son calificados con la marca en torno a 1.900 cochinillos, con un aumento en torno a un 35 por ciento la producción y calificación.
Una fiesta
Por su parte, el presidente de Procose, José María Ruiz, señala que esta campaña se ha convertido en una «auténtica fiesta», ya que sirve para reunir en torno a la mesa a grupos de familiares, amigos o trabajo debido a la reducción del precio del producto.
El propietario del restaurante José María en Segovia se muestra satisfecho por el resultado de la campaña, y no solo por el aumento del consumo y la producción, sino también y sobre todo por «la actitud» de los clientes ante esta actividad.
«Es una iniciativa que ha prosperado concebida como un premio a los segovianos por el apoyo que muestran desde siempre tanto al cochinillo con marca de garantía, como a los restaurantes donde lo suelen consumir», destaca el restaurador.
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