Zamora

Respaldo a Las Edades del Hombre de Toro con tarjetas de descuento en alojamiento

Además, contarán también con abaratamiento en hostelería, museos y actividades de ocio

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, con el director general de Turismo, Javier Ramírez y el delegado de la Junta, Alberto Castro
El presidente de Azehos, Óscar Somoza, con el director general de Turismo, Javier Ramírez y el delegado de la Junta, Alberto Castrolarazon

La Junta de Castilla y León cifra en 100.000 el número de tarjetas turísticas de Las Edades del Hombre «Aqva», que se celebrará en Toro (Zamora) de abril a noviembre de este año, siguiendo la estela iniciada con éxito en la exposición organizada en 2013 en Arévalo (Ávila). Se sacarán para «aglutinar toda la oferta y los servicios turísticos» en cuanto a alojamiento, restauración, turismo rural, museos, turismo activo o guías, entre otros, con descuentos que oscilarán entre el 5 y el 25 por ciento, según enumeró el director general de Turismo, Javier Ramírez.

«Ha sido una iniciativa que la Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha y que persigue impulsar la vertiente turística de la exposición, potenciar la generación de negocio para los empresarios turísticos, alargar las estancias de los visitantes a la exposición con más pernoctaciones y fidelizar a los turistas que se acerquen a Toro con motivo de la exposición para que visiten otro tipo de atractivos en el futuro», detalló.

La tarjeta turística se distribuirá gratuitamente en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, las oficinas de Turismo de la Junta y de la provincia de Zamora y las casas regionales de Castilla y León en el exterior, además de aparecer en todas las acciones promocionales vinculadas a Las Edades del Hombre dentro y fuera de España. A las 100.000 tarjetas turísticas emitidas se sumarán las descargas desde la aplicación de Las Edades del Hombre para dispositivos móviles, según precisó el director general.

Javier Ramírez hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora antes de participar en una reunión de coordinación promocional para Las Edades del Hombre con representantes del sector turístico. «Se trata de impulsar y estrechar la colaboración entre la Junta y los empresarios para aprovechar la repercusión turística de la exposición Las Edades del Hombre, un acontecimiento con un prestigio cultural, artístico y religioso muy alto a nivel nacional», explicó.