Castilla y León
Rey rechaza la huelga de deberes por «inoportuna» y «desproporcionada»
El consejero de Educación anima también a los padres para que confíen en el criterio de los profesores
El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, rechazó la huelga frente a los deberes convocada para este fin de semana y aseguró que le parece «una idea curiosa, un poco simpática por original» pero «sinceramente» no la consideró «oportuna».
El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, rechazó la huelga frente a los deberes convocada para este fin de semana y aseguró que le parece «una idea curiosa, un poco simpática por original» pero «sinceramente» no la consideró «oportuna».
Además, se mostró convencido de que la mayor parte de los padres se fían de los «magníficos profesionales que tenemos» y les animó, tanto a ellos como a sus representantes, a restablecer la confianza en el profesorado y sus criterios para establecer deberes. Coincidió así con lo expresado por los representantes de los profesores e insistió en que los «padres pueden confiar en el juicio técnico profesional de los docentes, que son los mejor posicionados para decidir qué dben hacer los escolares en su casa».
Fernando Rey indicó que intentará «no judicializar excesivamente la propuesta de huelga» y descartó que vayan a dar «reglas generales». Con todo, consideró que se trata de «un tema clásico» de debate que se «ha avivado a la lumbre de la polémica Lomce».
En este sentido, sentenció que considera que «en gran media es un debate desproporcionado, porque los profesores, casi al 100 por cien, son razonables y son los profesionales que deben determinar al final qué tareas han de completar en casa los contenidos de las clases».
Además, recordó en la clausura de las Jornadas CRUE-Secretarías Generales, celebradas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que en Castilla y León se cuenta con un consensuado por el Consejo Escolar, con orientaciones bastante sensatas en esta materia, que se «afilarán» para trasladarlas al profesorado.
Por otro lado, el consejero afirmó que es «urgentísimo» que el nuevo ministerio de Educación defina cómo será la prueba de este año de acceso a la universidad y defendió que se ha de «dar seguridad a nuestros alumnos de segundo de bachillerato» porque «no es de recibo que a estas alturas de curso no sepan con qué criterios van a entrar o no» en el sistema universitario.
Rey anunció, por último, que el Ministerio ha convocado ya una reunión que supondrá «el pistoletazo de salida» para dfinir la orden ministerial que configurará la prueba de acceso a la universidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar