Rey reconoce la aportación de estudiantes, familias y profesores al exito educativo

El consejero anima a seguir trabajando y a esforzarse más para continuar a la cabeza España y de Europa

El consejero de Educación, Fernando Rey, felicita a uno de los alumnos galardonados en esta edición
El consejero de Educación, Fernando Rey, felicita a uno de los alumnos galardonados en esta edición

El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó el esfuerzo de los estudiantes, profesores, familias y centros docentes que han convertido al sistema educativo de Castilla y León como uno de los más punteros no sólo en España, sino en el ámbito internacional. Así lo recalcaba al entregar en las Cortes regionales distintos reconocimentos académicos, un total de 110 entre autonómicos y nacionales.

«Son un estímulo para toda la comunidad educativa», resaltaba Rey, quien incidía en los últimos resultados obtenidos en evaluaciones internacionales», donde se destaca que existe una gran equidad al ser todos los resultados muy homegéneos en todas las variables. «Nuestra trayectoria es clara y consistente y seguiremos trabajando para continuar en las posiciones de cabeza».

Además, el consejero afirmaba que son muy pocos los alumnos que se encuentran en los niveles más bajos, y que se trata de los porcetanjes menores en España e incluso de la media de la UE y de la OCDE. «Castilla y León tiene margen de mejora y seguiremos trabajando para obtener cada vez mayor porcentaje de estudiantes en las zonas de alto rendimiento sin dejar a ningún alumno atrás», explicaba.

Durante la ceremonia se han entregado los Premios Extraordinarios de ESO y de Bachillerato 2017-2018 y de Formación Profesional del mismo curso, así como los Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, las Mejores Experiencias de Calidad, los de Convivencia, así como el Premio «Francisco Giner de los Ríos» y el X galardón Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer».

Por otra parte, el consejero de Educación aprovechaba la entrega de estos galardones para reiterar la necesidad de que haya una prueba de acceso a la Universidad (EBAU) única. «Al Gobierno que preside Pedro Sánchez no le interesa por que no quiere enemistarse con sus socios nacionalistas. Una decisión que me parece poco afortunada pero continuaré en el empeño», declaraba. «Necesitamos esa EBAU por que es una forma de no discriminar a los estudiantes de las comunidades autónomas más exigentes, como la nuestra. Y sería una prueba que igualaría a los estudiantes, con independencia de donde vivan». Además, reiteraba la necesidad de que España necesita un pacto educativo, de la mano del PP y del PSOE, «al ser los dos partidos que gobiernan en todo el país. Wert no lo hizo y ahora el PSOE tampoco. Es frustrante», lamentaba.