Sáez Aguado traquiliza a los bejaranos y garantiza los servicios de su Hospital

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se reúne con la corporación municipal de Béjar y con alcaldes de la zona. D. Arranz
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se reúne con la corporación municipal de Béjar y con alcaldes de la zona. D. Arranz

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se trasladó a la localidad salmantina de Béjar para lanzar un mensaje de «tranquilidad». Los servicios del Hospital Virgen del Castañar «están garantizados». Así se lo transmitió a varios alcaldes y facultativos de la zona. Antes, Sáez Aguado tuvo que aguantar las protestas de los vecinos, quienes mostraron su preocupación. Al respecto, el consejero lamentó la proliferación de rumores «con frecuencia interesados y fuera de la realidad» sobre el futuro de los recursos de Atención Primaria y de urgencias y emergencias sanitarias de Béjar.

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Herrera de mantener el modelo de sanidad pública «gratuita, financiada públicamente y con gestión pública». Por este motivo, quiso dejar claro que cuando se produzcan las dos jubilaciones, «otros facultativos prestarán su servicio». También, reiteró que se mantendrán las catorce especialidades del Hospital de Béjar «con la misma periocidad» e, incluso, se estudia la incorporación de alguna nueva, algo que se podría confirmarse a lo largo de los próximos meses, informa Ical.

Sáez Aguado añadió que el centro salmantino «ha de tender a transformarse en un centro de alta resolución para no tener que recurrir a Salamanca». Al respecto, aseguró que, si alguien lo reclamara, se estudiaría la posibilidad de convertir al Virgen de Castañar en un centro comarcal de referencia para la zona próxima de Ávila, una medida que en lugares como en Aranda de Duero o Medina del Campo ya se ha planteado, «lo que obligaría a reforzar las prestaciones del Hospital de Béjar».

Otra de las incertidumbres del servicio de Salud en Béjar se refiere a la supervivencia del laboratorio ubicado en el Hospital que, al igual que el resto de servicios, «mantendrá su funcionamiento tanto en la atención analítica de urgencias como la ordinaria», concluyó el responsable regional de la cartera de Sanidad.