Política

Salamanca acoge a emprendedores de todo el mundo durante la Feria «Startup Olé 2019»

El rector de su Universidad, Ricardo Rivero, destaca la apuesta del Estudio por la innovación

El diplomático Inocencio Arias durante la mesa redonda de Timmis Emprendedurismo en Salamanca
El diplomático Inocencio Arias durante la mesa redonda de Timmis Emprendedurismo en Salamanca

Los jóvenes inundan Salamanca. No solo los alumnos de sus universidades, sino también todos los participantes de la feria de emprendimiento Startup Olé, que en la edición de este año espera acoger a más de 30.000 asistentes de todo el mundo.

La cita, que durará hasta mañana, congregará a 850 empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores «con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones», según aseguró el CEO de este proyecto, Emilio Corchado.

A la inauguración del encuentro acudió el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, quien recordó que la Usal es «la más antigua pero también uno de las más innovadoras universidades de España» y consideró que la ciudad «marida armoniosamente tecnología y emprendimiento» gracias a «un campus público que cumple sus deberes, mostrando lo mejor del país al mundo».

Tal es la importancia a nivel europeo de esta feria que a ella también acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se comprometió a establecer «un marco legal, amplio, completo y estable que ayude a que el país lidere la revolución digital».

Asimismo, la presencia de jóvenes castellanos y leoneses en esta cita tecnológica de gran proyección será muy importante, con especial relevancia del proyecto europeo Timmis liderado por la Universidad de Valladolid y con el apoyo del diplomático Inocencio Arias.

Así, durante el encuentro la iniciativa vallisoletana contará con un espacio único en la Hospedería Fonseca donde los emprendedores encuentran financiación, ideas, herramientas y charlas.

En este sentido, Timmis Emprendedurismo organizará su propia mesa redonda «Un ecosistema universitario para la preincubación empresarial» que cuenta con ponentes de excepción como Natalia Martín, directora de la Fundación de la Lengua Española; Ismael Arribas, fundador de Kunfud o Augusto Cobos, profesor del campus vallisoletano e investigador de este proyecto europeo.