Salamanca se convierte en escenario cinematográfico de la película «Poveda»

La Razón
La RazónLa Razón

La Universidad Pontificia es el escenario elegido para el trabajo de un equipo que está compuesto por 30 técnicos y 50 actores y figurantes

La ciudad de Salamanca se ha convertido en el escenario de grabación de la nueva película 'Poveda', producida por Goya Producciones y Three Columns Entertaiment (Contracorriente Producciones), que narra la vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda,"pionero en el desarrollo de la mujer desde los albores del siglo XX".

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Pontificia es el escenario elegido para el trabajo de un equipo que está compuesto por 30 técnicos y 50 actores y figurantes.

Previamente, el rodaje comenzó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el 15 de abril, donde se realizaron diversos casting, y, posteriormente, el equipo ha viajado al Santuario de Covadonga para continuar ahora su trabajo en Salamanca, dentro del Aula Magna y el Claustro de la UPSA.

Una vez finalizadas las secuencias, la productora volverá a Ciudad Rodrigo, y también viajará a Madrid y Guadix, unas localidades en las que también transcurre el rodaje, además se tiene previsto rodar una secuencia más en las escaleras del Palacio Anaya de Salamanca el 29 de abril.

Trayectoria vital

El guión narra la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936.

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es "contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia", ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

La película está dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, dentro de "un amplio reparto".

El largometraje cuenta con el apoyo de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Universidad de Salamanca (USAL), que han cedido localizaciones a las productoras, además, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, que colabora en materia de permisos, logística, producción y comunicación.

Ep