Educación

Salamanca se posiciona como una «ciudad muy atractiva» para el estudio del español

Más de 32.000 estudiantes al año

El alcalde Fernández Mañueco, Julio López y Benito, junto a alumnos de español
El alcalde Fernández Mañueco, Julio López y Benito, junto a alumnos de españollarazon

Salamanca se sitúa como «una de las ciudades más importantes» del país en la enseñanza de español para extranjeros con la recepción de más de 32.000 estudiantes al año. Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita a las nuevas instalaciones del Colegio Delibes, donde destacó la «buena colaboración» entre este tipo de academias y Ayuntamiento, Junta y Universidad salmantina (USAL).

Fernández Mañueco señaló que el Consistorio «va a seguir apostando por esta línea, colaborando como lo hemos venido haciendo estos años para complementar y adaptarnos a lo que nos exigen las academias y un sector privado que es un elemento esencial, que está creciendo y tiene margen de mejora».

Asimismo, agradeció al director del Colegio Delibes, Miguel Ángel Benito, el «esfuerzo económico» por realizar una nueva instalación para un sector «especialmente importante, estratégico y fundamental» para Salamanca, ciudad que cuenta con 14 de las 17 academias reconocidas en Castilla y León para la enseñanza del español por el Instituto Cervantes.

El alcalde destacó los «más de 20 contactos internacionales» realizados por el Ayuntamiento en esa apuesta por «la promoción de la ciudad y las academias en el exterior», la mayoría de ellos en Inglaterra, Bélgica, Francia y Estados Unidos, dentro de las 13 acciones directas realizadas en 2017.