MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:06
Actualizado

Salgueiro abre las puertas de la Delegación del Gobierno a los castellanos y leoneses

Del 7 al 11 de mayo podrán visitarse también organismos como el Incibe, el Museo Nacional de Escultura o la Aemet

  • La delegada María José Salgueiro, junto al subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez, entre otros, antes de presentar las actividades para la Semana de la Administración Abierta / Dos Santos
    La delegada María José Salgueiro, junto al subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez, entre otros, antes de presentar las actividades para la Semana de la Administración Abierta / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2018. 21:05h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 4/5/2018

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, acerca la Administración del Estado en la Comunidad a todos los ciudadanos. Lo hace a través de la Semana de la Administración Abierta, que se celebrará del 7 al 11 de mayo en la sede autonómica y en las subdelegaciones provinciales.

«El objetivo del Gobierno Abierto es conseguir un mayor diálogo y equilibrio entre quienes gobiernan y los ciudadanos, ya que son la piedra angular del proceso por el cual las administraciones pueden funcionar mejor cada día. Las claves para estimular esa relación pasan por la transparencia, la rendición de cuentas, la participación, la colaboración y la formación», destacó Salgueiro.

Así, por iniciativa de la Delegación, se han programado una serie de actividades de difusión sobre el papel de esta institución con varias jornadas con distintos colectivos como destinatarios.

Los días 8 y 11 se realizarán dos jornadas de Puertas Abiertas en las que participarán alumnos de bachillerato del IES Ribera de Castilla de Valladolid y de la Universidad de la Experiencia.

Los primeros disfrutarán de una exhibición de medios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, mientras que los mayores lo harán de una simulación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El 9 de mayo habrá una mesa redonda con representación de todas las administraciones sobre Transparencia y el día 10 para mejorar el Plan de Convivencia Escolar, con alumnos del centro vallisoletano.

Referente internacional

Asimismo, las actividades se amplían a otros centros estatales en la Región. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, abrirá sus puertas el 10 de mayo. Se trata de un centro referente a nivel nacional e internacional para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de todos los ciudadanos.

Por otro lado, la acción «Un catastro para ti», organizada por la Dirección General del Catastro, dará a conocer en las universidades públicas de Castilla y León sus utilidades para la gestión de políticas públicas e iniciativas empresariales y promocionar las oportunidades formativas que ofrece para el estudiante y su carrera profesional.

Últimas noticias