Castilla y León
Se reducen las cargas administrativas a las empresas para afianzar autónomos
Fernández Carriedo destaca que la futura norma permitirá «agilizar» los procesos de más de cien sectores
Rebajar las cargas administrativas a las empresas y potenciar el apoyo a los trabajadores autonómicos. Éste es el objetivo del Proyecto de Ley de Reducción de Cargas Administrativas del Gobierno Herrera. Así se lo trasladó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en la Mesa del Autónomo a los representantes de este sector.
En este sentido recordó que la norma, que se encuentra en tramitación en las Cortes regionales, permitirá «agilizar» los procesos en más de cien ámbitos que beneficiarán a 200.000 autónomos.
Fernández Carriedo explicó que la medida reforzará la simplificación de procesos en la instalación de empresas con mayor impacto en nuestra Comunidad, ampliándolo a la industria, restauración, agroalimentación, establecimientos sanitarios y sector forestal, a través de una solicitud única.
Por otra parte, anunció que se avanzará en la teletramitación, en un programa de acompañamiento y se pondrá en marcha de un servicio unificado de apoyo empresarial que organizará los servicios que ya existen.
El responsable regional de la cartera de Empleo reiteró que lo que busca la Junta es «acortar» los tiempos de espera y que las licencias se conviertan en meros «comunicados», que ayudarán a los empresarios y emprendedores a iniciar sus actividades en un periodo de tiempo «más reducido».
El encuentro también sirvió para revisar las iniciativas de la «Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020», que cuenta con una dotación de 693,7 millones, de los que 374,4 los aporta el Ejecutivo autonómico, y prevé movilizar una inversión privada de unos 931 millones.
Fernández Carriedo también explicó las subvenciones de la Consejería de Empleo para empresas y autónomos, así como el impulso que se está desarrollando sobre el conocimiento, la cooperación en la innovación, la transferencia de tecnología y la creación de nuevas compañías, a través de al «Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León».
Por último, Fernando Carriedo informó que a través de la Lanzadera Financiera los autónomos han presentado más de 1.600 solicitudes de financiación a través de un periodo de un préstamo bonificado y avalado hasta un 20 por ciento para proyectos que generen empleo y riqueza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar