Europa

Seda Solubles será el trampolín europeo de Olam para vender café

Así lo han confirmado directivos de esta multinacional asiática

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se entrevista con los responsables de la multinacional Olam en España
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se entrevista con los responsables de la multinacional Olam en España

Buenas noticias para Castilla y León y Palencia, en general, y para los 314 trabajadores de la empresa Seda Solubles, actualmente en concurso de acreedores y pendientes de un convenio para hacer frente a una elevada deuda, en particular.

Y es que, la multinacional asiática Olam, propietaria desde el pasado mes de diciembre de la cafetera palentina, ha confirmado que Seda Solubles va a ser su plataforma para la venta de café en toda Europa. Y lo hacía ayer, durante la reunión que los responsables de la nueva dirección de la empresa -Víctor Casas, director de la división de Olam en España, y Enrique Miranda, director industrial de la factoría palentina- mantuvieron con el alcalde de Palencia, el popular Alfonso Polanco, en su despacho. Tras el encuentro, y después de conocer el plan de empresa que la multinacional tiene para la entidad palentina, Polanco se puso a disposición de los directivos para ayudar en todo lo que sea necesario. «Entendemos que la reindustralización de nuestra ciudad es básica para mejorar su futuro y hay dotarla de oportunidades para nuestros jóvenes», destacó el alcalde, tras hacer patente su satisfacción «porque una industria tan importante para Palencia va a tener un futuro esperanzador por delante».

La plantilla de la cafetera respira también aliviada después de un año de miedos e incertidumbres, en el que se cerraron las factorías durante dos meses y vieron ver peligrar no solo sus puestos de trabajo sino su futuro ante una crisis económica que parece no tener fin. Hoy en día, ya se ha retomado a pleno rendimiento la normalidad productiva, tras concluir el tiempo establecido deun expediente de regulación de empleo (ERE).