Sanidad Pública
Seis médicos reflexionan sobre la Medicina de Familia
Las personas y una salud de calidad protagonizan de nuevo la intensa actividad del Colegio de Médicos de Valladolid, durante la presentación de un libro.
Las personas y una salud de calidad protagonizan de nuevo la intensa actividad del Colegio de Médicos de Valladolid, durante la presentación de un libro.
El Colegio de Médicos de Valladolid, que preside José Antonio Otero, continúa con su intensa actividad, en la que las personas y la apuesta por la salud de calidad son protagonistas.
En esta ocasión el acto consistió en la presentación del libro «Médicos de Familia, Médicos de Personas», en el que seis profesionales sanitarios jóvenes y expertos reflexionan sobre la Medicina de Familia.
José Antonio Otero
El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid destacó, en declaraciones a LA RAZÓN, que la obra aborda las claves que afectan a los médicos de familia y su entorno de trabajo.
Las competencias y formación de estos profesionales, la Medicina rural, la evolución desde el médico de cabecera al especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y la relación entre la Atención Primaria y la Hospitalaria, son algunos de los asuntos que se tratan en la publicación del Colegio de Médicos de Valladolid, que tantas cosas está haciendo en favor de mejorar el sistema sanitario local, regional y nacional.
José Antonio Otero también señaló que la publicación pretende comprender el pasado, presente y perspectiva de futuro de la Atención Primaria y la Medicina de Familia en España.
El líder del Colegio de Médicos de Valladolid resaltó que el libro cuenta, además, con la visión y algo más que experiencias de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, los doctores Juan José Rodríguez Sendín, Pablo Amigo, Raquel Gómez Bravo; el consejero de Educación y Catedrático de Derecho Constitución de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey; y el psicólogo Javier Sábada, quienes hacen unas consideraciones éticas sobre el antes y el después del profesional de Atención Primaria, que son fundamentales para el desarrollo de su labor diaria.
Al respecto, José Antonio Otero quiso agradecer la valiosa y enriquecedora aportación en «Médicos de Familia, Médicos de Personas» de Fernando Rey.
Fernando Rey
Por su parte, el consejero de Educación analizó las propuestas que realiza en el libro, entre las que destacó la protección de la salud como derecho fundamental de configuración legislativa, y el buen hacer de los profesionales de Atención Primaria de nuestra Comunidad.
La multitudinaria presentación también contó con la presencia, entre otros, del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; del exalcalde de Valladolid y especialista en ginecología, Francisco Javier León de la Riva; o el director general de Aspaym, Julio Herrero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar