Silván coloca 30.000 nuevas plantas para embellecer las calles y plazas de León

Se trata de flores y arbustos cultivados al cien por cien en el vivero municipal de la capital leonesa

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, visita las flores plantadas en el Parque San Francisco

Se trata de flores y arbustos cultivados al cien por cien en el vivero municipal de la capital leonesa.

Con la llegada del invierno, el Ayuntamiento de León vuelve a poner en marcha una de sus iniciativas más esperadas y queridas por los leoneses: la plantación de flores por las calles y plazas para embellecer la ciudad para disfrute de leoneses y turistas.

El alcalde de León, Antonio Silván, tiene prevista la plantación de unas 30.000 plantas con flor que decorarán los parques, jardines y plazas de la capital leonesa durante los próximos meses invernales.

Serán principalmente pensamientos, aunque también se van a plantar espuela de caballero, lupinus, violetas, margaritas de los prados, alhelíes y crisantemos, según explica la concejal de Medio Ambiente del Consistorio leonés, Ana Franco. Todas estas plantas se cultivan al cien por cien en el vivero municipal, que durante el año produce unas 140.000 unidades.

La plantación comenzó en las plazas del Crucero y Pinilla, la de Guzmán, Santo Domingo, Inmaculada y los parterres de San Marcos y San Francisco.

El Ayuntamiento leonés también tieen previsto realizar nueva plantaciones en los próximos días el Paseo de Salamanca, en el Parque del Chantre, el de Quevedo, además de en el de Los Reyes de España y el del Polígono X.

Los jardines de la ciudad que mayor cantidad de planta de flor demandan son los de San Marcos (3.500), La Inmaculada (3.000), San Francisco (3.500), las fuentes de Santo Domingo, Guzmán, la Glorieta de Carlos Pinilla, Eras de Renueva y el Crucero (8.000), jardines del Chantre (4.500), Papalaguinda (4.500) y Parque de Quevedo (1.500).

La concejal Ana Franco destaca que todos parques y jardines se van a llenar de colorido y alegría típica de estas plantas que además son las apropiadas para esta época. Y pide también que se preserven como lo que son y como algo que forma parte de la ciudad. «Solo pedimos que estas plantas se respeten y, sobre todo, que se cuiden, porque es nuestra casa», apunta.