Castilla y León
Silván propone que se compatibilice construcción eficiente y naturaleza
El consejero valora las ventajas que ofrece, sobre todo en época de crisis
La construcción sostenible y el respeto a la naturaleza tienen que ir de la mano. Ese es el objetivo que persiguen los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, a los que optaron un total de 111 proyectos de toda España, y que entregó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien se mostró partidario de que estas dos activades sean compatibles y que «sea un legado» que tenemos que dejar a nuestros jóvenes.
Asimismo, indicó que «todos tenemos la obligación de contribuir a reducir el impacto ecológico que toda actividad humana conlleva» y muy especialmente el de la actividad constructiva, que apuntó que utiliza el 30 por ciento de la energía consumida y el 40 por ciento de los recursos naturales, y emite el 50 por ciento de los residuos.
Al respecto, Antonio Silván apuntó que los premios entregados son «el granito de arena» que la Junta aporta a ese «objetivo colectivo» de compatibilizar el desarrollo de la actividad humana y la protección del medio ambiente, y que se complementa con el desarrollo y la aplicación de las normas urbanísticas, de vivienda o de la próxima Ley de Regeneración Urbana.
Además, el consejero destacó que «los momentos de crisis se abren oportunidades», y que en la construcción, «la aplicación de criterios de eficiencia energética, de construir lo realmente necesario y de hacerla adaptada al medio alcanzan mayor relevancia que nunca».
✕
Accede a tu cuenta para comentar