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Silván se apoya en la tecnología para hacer de León una ciudad más accesible
La capital leonesa se suma a un pionero programa para informar sobre incidencias de movilidad
La capital leonesa se suma a un pionero programa para informar sobre incidencias de movilidad.
Ayuntamiento de León y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han firmado un convenio por el que este municipio se ha convertido en la primera ciudad de Castilla y León en colaborar con una aplicación móvil para informar de incidencias de movilidad. «Línea accesibilidad» es el nombre de esta herramienta que funciona desde el teléfono móvil y que está disponible para todos los leoneses que detecten algún problema de accesibilidad, según informaba el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.
Se trata de una aplicación desarrollada por Cocemfe, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios.
Mejorar el municipio
Tras felicitar al Ayuntamiento de León por sus programas y políticas municipales de discapacidad, el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, ha asegurado que con la firma de este convenio «son las propias personas con discapacidad las que pueden ayudar a mejorar este municipio».
En este sentido, Queiruga ha animado «a toda población a utilizar esta aplicación para que la colaboración ciudadana contribuya a hacer de León una ciudad más amigable para todos, puesto que la accesibilidad no es solo una cuestión que afecta a las personas con discapacidad, sino que afecta a la sociedad en su conjunto».
Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, del que ha dicho que es un ejemplo del «compromiso del Ayuntamiento con un León inclusivo e integrador».
«Esta aplicación es un paso más para alcanzar ese objetivo común que nos mueve a todos», ha añadido el alcalde, que ha recordado que esta iniciativa permitirá agilizar la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos leoneses, mejorará la gestión de las incidencias relacionadas con la accesibilidad, y, en definitiva, la atención que se presta desde el Ayuntamiento a las personas».
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