Zamora

Silvia Clemente recibe el “Serbal de Oro” por su desvelo hacia las pequeñas poblaciones

La presidenta de las Cortes de Castilla y León anima a los pueblos a apostar por sectores como el turismo y la agroalimentación para crear empleo y riqueza y fijar población

Varias vecinas de Pobladura del Valle felicitan a Silvia Clemente tras recibir el «Serbal de Oro»
Varias vecinas de Pobladura del Valle felicitan a Silvia Clemente tras recibir el «Serbal de Oro»larazon

Su desvelo hacia los pueblos más pequeños de Castilla y León en sus distintas responsabilidades en el Gobierno regional, ya sea en materia medioambiental, cultural o en el campo, en general, y su apoyo específico al desarrollo rural de Pobladura del Valle con varios proyectos, en particular, llevaba ayer a esta pequeña localidad zamorana a reconocer a Silvia Clemente con su galardón más preciado: el «Serbal de Oro».

Un premio, en forma de pin con la imagen de un árbol singular y característico del paisaje de este municipio de apenas 300 habitantes, que la actual presidenta de las Cortes de Castilla y León recogía, según sus propias palabras, «agradecida y muy honrada». El consistorio decidió que inaugurará este galardón la responsable del Legislativo autonómico por su apoyo en su etapa al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería promoviendo la construcción de una infraestructura rural de paso sobre el cauce del arroyo Ahogaborricos, que ha permitido el tránsito de peatones y también de ganado teniendo en cuenta la importancia ganadera de este municipio.

Un pueblo agradecido

«El pueblo le está muy agradecido a Silvia Clemente por una obra que consiguió quitar el riesgo que había para acudir de un barrio a otro, al tener que ir por una carretera muy transitada, con el peligro que ello suponía en cuanto a seguridad vial», destacaba el alcalde de Pobladura del Valle, el popular Ángel Vicente Santiago.

Por su parte, la presidenta de las Cortes aprovechaba este reconocimiento para animar a las pequeñas poblaciones a que apuesten por sectores como el turismo, la agroalimentación o el medio ambiente para crear empleo y riqueza y dinamizar la vida de sus municipios para conseguir fijar población. Clemente apuntaba a las posibilidades de la industria agroalimentaria en el mundo rural al recordar que más de la mitad de los empleos de la provincia de Zamora están ligados a ese sector, tan importante para la economía de Castilla y León. Y ponía como ejemplo a Pobladura del Valle por su apuesta por un turismo basado en la oferta gastronómica y la riqueza natural de la zona.

Finalmente, la presidenta del Parlamento autonómico llamaba también a los responsables institucionales de Castilla y León trabajen y lleguen a los pueblos más pequeños para atender sus necesidades y «dar curso a sus expectativas de futuro».

.