Valladolid

Suárez-Quiñones compromete más de 100 millones para poner a punto las carreteras

Suárez-Quiñones anuncia además, un impulso al transporte público de viajeros y al de mercancías

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones comparece en las Cortes regionales
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones comparece en las Cortes regionaleslarazon

Mejorar las carreteras e infraestructuras relacionadas; una política de vivienda social y una apuesta por la conservación del patrimonio natural. Son, a grandes rasgos, los principales retos que se marcó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de cara al próximo año, al comparecer en las Cortes para detallar las Cuentas relativas a su departamento.

El área de la consejería que cuenta con una mayor dotación es el de las carreteras, con un montante de 117,5 millones, con un aumento respecto al pasado año del 32 por ciento. Casi 67 millones de euros irán destinados a obras prioritarias en las vías de la Comunidad mientras que otros 21 millones partirán para el mantenimiento de las autovías regionales. Suárez-Quiñones apuntó que su departamento seguirá impulsando el sector del transporte público de viajeros y el de mercancías y logística, a la vez que se reformará y modernizará 14 estaciones de autobuses con un presupuesto en torno a los ocho millones de euros.

Respecto a políticas de vivienda, crecen los recursos en un 44 por ciento en las ayudas al alquiler, con un montante cercano alos 15 millones. Mientras, la rehabilitación y regeneración urbana contará con una dotación superior a los 19 millones de euros, con un incremento de 6,6 millones para la línea de ayudas a la rehabilitación edificatoria y anunció la próxima convocatoria que permitirá rehabilitar un total de 2.700 viviendas en la Comunidad.

En el área de Telecomunicaciones, que cuenta con un presupuesto de 13,77 millones, el objetivo será el de seguir consolidando la transformación digital de la Comunidad.

Suárez-Quiñones también destacó que la eficiencia energética continuará siendo prioritaria para la Junta y en materia de incendios forestales, aumenta el montante en siete millones en relación a este año, que permitirá mejoras del operativo, continuar con la renovación del parque de autobombas o el refuerzo en la vigilancia.