Sevilla

Tierra de Sabor seduce a los andaluces y se prepara para ganarse a los catalanes

Las colas para entrar en la carpa de 'Sabores de Castilla y León' en Sevilla fueron una constante durante los cuatro días que ha estado instalada
Las colas para entrar en la carpa de 'Sabores de Castilla y León' en Sevilla fueron una constante durante los cuatro días que ha estado instaladalarazon

«Tierra de Sabor», la marca de garantía y de calidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad, sigue ganando adeptos allá por donde va. Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha llevado a cabo una novedosa y exitosa iniciativa promocional en Sevilla, con la despensa regional como protagonista, que ha causado sensación entre los andaluces, seducidos por los productos de 32 empresas de la Región que han podido conocer de primera mano y degustar.

Las colas han sido una constante desde el jueves para poder acceder a la carpa «Sabores de Castilla y León», instalada en el centro de Sevilla, en una situación estratégica y privilegiada, y por la que han pasado más de diez mil personas. Además, el tiempo ha sido propicio y ha ayudado también a que la gente pudiera acercarse a conocer y probar nuestros productos. «La acogida ha sido extraordinaria y más positiva de lo previsto en un principio», señala a este periódico la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, para quien el objetivo inicialmente marcado de llegar al consumidor final y calar entre los consumidores de Andalucía se ha cumplido y con creces. Tal es así que algunas empresas de legumbres o de cecina se quedaron sin mercancía el primer día y tuvieron que hacer un pedido para llegar al domingo. Además, como anécdota, la consejera cuenta que mucha gente ha preguntado durante estos cuatro días a la organización que cuándo iban a volver a instalar la carpa para poder regresar a comprar nuevos productos.

Los responsables de las 32 empresas que han estado presentes en esta carpa se muestran satisfechos y consideran que esta iniciativa de la Consejería debería repetirse en otros lugares de España. Todos ellos destacan que esta cita ha resultado todo un éxito, tanto por el volumen de ventas, como también, y sobre todo, porque han establecido una relación directa con el cliente. «Gracias a esta acción promocional las empresas pequeñas podemos estar y llegar a lugares que de otra forma nos resultaría imposible», señala a Ical José Luis Moralejo, uno de los propietarios de Pago de los Vivales empresa zamorana que elabora quesos de leche de oveja.

Acerca de las ventas, Silvia Clemente destaca que se han superado los 100.000 euros, una cantidad nada desdeñable a tenor de la situación económica, aunque insiste en que el objetivo es que el consumidor andaluz conociera de primera mano nuestros productos y pueda seguir comprándolos. Al respecto, la consejera señala que ha habido algunas empresas presentes que no vendían y que sólo querían dar a conocer su producto. Asimismo, explica que se está realizando una campaña específica en El Corte Inglés, que se prolongará hasta el próximo día 20 de este mes y que, posteriormente, continuará en otros grandes supermercados como Alcampo, Carrefour y Supersol.

La consejera no para y a falta todavía de hacer balance de las iniciativas puestas en marcha, ya prepara el próximo desembarco de productos de 'Tierra de Sabor' en Cataluña, otro de los destinos importantes de España y que, al igual que Andalucía, es líder en el consumo de productos nacionales.