Titirimundi adelanta sus actuaciones y ofrece seis divertidos espectáculos hasta abril

La Cárcel Segovia Centro de Creación será escenario de las propuestas teatrales

Algunos de los montajes que se podrán ver hasta abril en la Cárcel de Segovia
Algunos de los montajes que se podrán ver hasta abril en la Cárcel de Segovia

- Aunque aún faltan más de cuatro meses para que comience la programación oficial de la vigesimoséptima edición de Titirimundi en la capital segoviana, sus responsables continúan trabajando para que nuevas propuestas lleguen a la capital segoviana para paliar ese vacío hasta el mes de mayo. En concreto, serán seis las representaciones que se llevarán a cabo hasta el mes de abril, todas ellas en el espacio habilitado de La Cárcel de Segovia Centro de Creación. Una programación que se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo del público y del Ayuntamiento de la localidad.

Este sábado se ponía en marcha el primero de estos montajes, «La madre pasota» del dramaturgo italiano Darío Fo de la compañía Uroc Teatro, que ha sido galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Hoy será la segunda de estas citas, también con la compañía Uroc Teatro, que pondrá en escena para todos los públicos, a partir de cinco años, el espectáculo «Clown Quijote». Seis payasos (clowns), con la ayuda de los asistentes, tratarán de descubrir como se monta una obra de teatro para acabar mostrando las peripecias de el ingenioso hidalgo manchego a través de un montaje pedagógico lleno de humor y canciones.

Hasta el 2 y 3 de febrero no volverán las representaciones. En esa ocasión, el turno será para «El gato con botas» de la compañía La Gotera de Lazotea. El montaje es para todos los públicos a partir de los cuatro años y se trata de un espectáculo musical donde el protagonista canta y baila, eso sí, sin perder la gracia.

La Gaviota representará los días 16 y 17 de febrero «Los cuatro enanitos del bosque encantado» (a partir de tres años) y que narra las aventuras de Peoplín y Pedro.

El Pequeño Teatro de Valencia recalará en Segovia los días 2 y 3 de marzo para presentar «Adivinaguas». Los asistentes, mayores de cuatro años podrán conocer a los payasos Piojo y Hula.

Y para finalizar este aperitivo teatral el 27 y 28 de abril, a escasos días del Festival, Mirage Teatre presenta «Quijotadas» donde, a través de un ejercicio de actualización, se refleja la sociedad de nuestros días.

Las entradas, al precio de seis euros para niños y ocho para adultos, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo del Azoguejo, en la central de reservas de Segovia y en la taquilla de la sala