Todos los estudiantes de Bachibac superan la prueba con notable o sobresaliente

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La totalidad de los alumnos que realizan el Segundo curso del programa de la doble titulación de bachiller-baccalauréat (Bachibac) en Castilla y León, 30 estudiantes, han concurrido y superado, con una calificación de notable o superior, la prueba externa sobre las materias específicas Lengua y Literatura francesas e Historia de España y Francia. La calificación global media de la Comunidad ha sido de 8,4 (con once sobresalientes, dos de ellos con una nota de 10).

La prueba externa de Bachibac consta de una parte oral y una escrita. En primer lugar, se realizaron los exámenes orales los días 7, 8 y 10 de mayo en los centros donde se desarrolla el programa en 2º curso, es decir, el IES «Eras de Renueva» (León), «La Albuera» (Segovia) y el «Condesa Eylo Alfonso» (Valladolid). Con respecto al examen escrito, se efectuó en este último Instituto de Educación Secundaria los días 13 y 14 de mayo.

La obtención de la doble titulación otorga a estos estudiantes el derecho a acceder a la enseñanza superior española y francesa. Así, los alumnos podrán entrar en cualquier universidad de España sin necesidad de realizar la prueba de acceso aunque, no obstante, pueden presentarse a mejorar sus calificaciones.