Castilla y León
Tudanca defiende un plan industrial que garantice el 100% del empleo en Vestas
Mantiene un encuentro con trabajadores de la empresa leonesa
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, pidió «unión» a la Junta y a todos los partidos políticos para lograr un plan industrial que garantice el 100 por 100 de los empleos de la empresa y de aerogeneradores Vestas, ubicada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. «Desde el punto de vista económico y social no vamos a permitir que se pierda uno sólo y seguiremos trabajando codo con codo como lo hemos hecho hasta ahora», precisó.
Así lo expuso al mantener una reunión con representantes del comité de empresa de la compañía, cuya dirección anunció recientemente el cierre de cuatro líneas de producción que afectaría a 160 trabajadores eventuales inicialmente de los 600 con los que cuenta la empresa, lo que ha motivado a vivir una primera jornada de huelga.
«Se trata de que la plantilla siga al completo sin ser reducida ni a medio ni largo plazo y no vamos a hacer una guerra partidista ni con el Gobierno regional ni con otros partidos, sino todo lo contrario, al tratarse de que todos presionemos y ayudemos para buscar una solución para el conjunto de los trabajadores y familias afectadas», dijo.
Igualmente, indicó que desde el PSOE de Castilla y León se hablará con los ministerios de Industria y de Transición Energética porque «hay muchas cosas que hacer y se abre una ventana de esperanza con el sector de las energías renovables».
El representante de UGT en el Comité de Empresa, Pablo Martínez, agradeció el apoyo del PSOE y, a nivel institucional, y de la Fundación Ancla y exigió también un plan industrial para el año 2019. «De no continuar la empresa va a ser difícil reabsorver a los afectados», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar