Un corte de luz en el hospital de Salamanca obliga a suspender dos operaciones

La RazónLa Razón

El corte del suministro eléctrico del Hospital de Salamanca ha obligado a la suspensión de dos intervenciones quirúrgicas y al rescate de varias personas que se encontraban en los ascensores en el momento del apagón. No obstante, según la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, la avería no ha supuesto "daño"alguno para las personas, tanto para los pacientes como para los trabajadores y visitantes que en ese momento se encontraban dentro de las instalaciones.

En este momento se están investigando, con la compañía suministradora, las causas que han motivado esta circunstancia y se trabaja para restablecer "completamente el suministro sin necesidad de utilizar el grupo electrógeno que está funcionando".

En el momento de la avería, que ha comenzado a las 13.10 horas, los generadores han garantizado el suministro en las áreas "críticas"del Hospital, "tales como quirófanos, reanimación, Unidad de Cuidados Intensivos y paritorios, entre otros", según la Delegación.

No obstante, la actividad en otros servicios se ha visto paralizada y en algunos de ellos el suministro eléctrico, a través de generadores, no ha vuelto hasta pasada más de una hora del comienzo de los problemas.