Un curso de verano de la UEMC analiza desde hoy la Transición española y sus valores

Juan José Lucas o Silvia Clemente, entre los participantes

Juan José Lucas y la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, en un curso anterior
Juan José Lucas y la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, en un curso anterior

Un curso de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) analizará hoy y mañana, en la Casa Revilla de Valladolid, la Transición española y sus valores.

Tras la inauguración del Curso se desarrollará la mesa redonda «Aquellos años de la Transición y nosotros que los vivimos», que contará con la participación de la actriz Victoria Vera y del periodista Arcadi Espada, moderados por Isabel Benjumea. A continuación será «¿Sirve aún la Constitución de 1978 cuarenta años después?» la pregunta en torno a la que girará una nueva iniciativa protagonizada por Cayetana Álvarez de Toledo y Cristian Campos. Cerrarán el día Joaquín Legina y Saniago Armesilla.

La segunda comenzará con «La calidad de la democracia en España: ¿necesitamos mejores instituciones o mejores ciudadanos?», a cargo del politólogo Víctor Lapuente y el escritor Ignacio Peyró. También participarán, en otra mesa de debate, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago.

La clausura oficial del curso contará con la participación de la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y del expresidente de la Junta y del Senado, Juan José Lucas, acompañados por la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano.