Valladolid

Un grupo de jóvenes pone en marcha una televisión de ocio para Valladolid

Maxi Frontoni, director general de Kaliver TV, y César Linares, encargado de la producción
Maxi Frontoni, director general de Kaliver TV, y César Linares, encargado de la producciónlarazon

Joven y entretenida. Moderna y estética. Cercana y participativa. Fresca. Pero, sobre todo, distinta. Cualquiera de estos adjetivos sirve para definir a «Kaliver TV», una nueva aventura audiovisual que arrancará en Valladolid el próximo 10 de diciembre en el canal 31 de la TDT.

Joven, porque las tres personas que la ponen en marcha lo son y no superan la treintena. Entretenida, porque ésa será su seña de identidad: que la gente pase un buen rato y se divierta cuando sintonice este canal que estará dedicado principalmente al ocio de Valladolid. Moderna y estética, porque nace con la intención de ser una televisión temática y de calidad en la imagen, en la que las nuevas tecnologías y la interacción con los vallisoletanos serán parte importante de la programación. Cercana, porque la calle, los comercios, las empresas e instituciones y, en definitiva, la gente de Valladolid, serán los grandes protagonistas de cada programa y reportaje. Participativa y a la carta, ya que pretende que los vallisoletanos se impliquen, planteen propuestas y, por qué no, lancen también su propio programa y cumplan con un sueño. Pero, sobre todo, fresca y distinta, con ideas nuevas y rompedoras dirigidas a un público en su mayoría joven que se reconocerá en la pantalla del televisor, con contenidos que harán de esta cadena una televisión diferente a lo que ya existe en la parrilla y en un mundo como es el audiovisual cada vez más competitivo.

Música y gastronomía

Una nueva cadena independiente y privada, que hará especial hincapié en todos los eventos y espectáculos que se celebren en Valladolid. Será un canal que apostará fuerte por la Cultura y el Deporte vallisoletanos; pero también por la Música y los grupos locales; el 'Shopping' o ir de compras por Valladolid; por los 'realitys' y, muy especialmente, por la gastronomía vallisoletana y el mundo del vino, cada vez más de moda y en boca en España, así como por el sector del ocio y del entretenimiento.

Desde esta cadena pretenden también colaborar con la Universidad y con los estudiantes de periodismo, para que este canal sirva de plataforma de lanzamiento a los futuros periodistas en sus carreras profesionales. «Kaliver TV» emitirá las 24 horas al día, y contará con programas de producción propia que elaborarán gracias a la colaboración de la productora vallisoletana «Seventhe Producción Audiovisual», que dirige el joven vallisoletano César Linares, así como con series y programas que puedan adquirir.

«Kaliver TV» sólo podrá verse de momento en la capital vallisoletana, pero también en algunos municipios de la provincia como Santovenia, Tordesillas, Laguna de Duero o Viana de Cega, aunque la intención es que llegue a toda la provincia de forma progresiva. «Queremos una televisión que llegue a todos los vallisoletanos, y que éstos se identifiquen y disfruten al máximo con ella», destaca a LA RAZÓN el director general de la cadena, Maxi Frontoni, un joven inquieto y emprendedor de apenas 21 años que ha puesto todas sus ilusiones en este proyecto audiovisual.

Pero «Kaliver TV» no nace sola en esta andadura, ya que esta empresa tiene detrás un respaldo importante derivado del creciente interés que ha despertado su emisora de radio. Un dial, el 96,1 de la FM, que lleva en antena desde el pasado mes de abril y cuenta ya con una nada desdeñaable audiencia de 25.000 oyentes diarios, la mayoría jóvenes vallisoletanos.